Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  10:38:51

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
Los gimnastas del CGB compiten en Guadalajara - BurgosDeporte
Otros. CLUB GIMNASIA BURGOS. Los burgaleses están participando en el Nacional de Gimnasia Artística

Los gimnastas del CGB compiten en Guadalajara

Club Gimnasia Burgos - Jimena Barrios brilló en la barra

Compartir
Publicidad
 

12/07/2018 - Burgos Deporte

Durante esta semana, las gimnastas del Club Gimnasia Burgos han disputado en Guadalajara el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina. Las burgalesas están realizando una gran competición en un torneo donde se está demostrando un gran nivel con una altísima participación. La comunidad catalana ha dominado varias de las categorías disputadas.


El Club Gimnasia Burgos abrió la competición con las gimnastas de base 3 Elsa Alonso, Jimena Agudo y Leire García y Celia Hernaiz en base 4, que realizaron una excelente competición.

En base 3, donde había más de 140 participantes, Elsa Alonso cuajó una gran actuación en todos los aparatos. En la clasificación general, obtuvo la 22ª posición y fue 13ª en salto a tan solo dos décimas de subir al podio y 16ª en paralelas, a cuatro décimas del bronce. Jimena Agudo fue 48ª y Leire García 57ª en la general.

La segunda jornada llegó el turno de las gimnastas de base 6 por la mañana y base 5 por la tarde. Jimena Barrios, campeona regional en base 6, realizó una gran actuación en todos los aparatos. Abrió la competición en suelo, uno de sus aparatos más fuertes. Desde el primer aparato, mostró sus opciones por la disputa de las medallas con un gran ejercicio con el que se quedó a menos de tres décimas del podio.

Su gran nivel y regularidad durante toda la competición hizo que se clasificara en una excelente quinta posición en la general a tan solo ocho décimas del podio. Cabe destacar el brillante ejercicio que realizó en la barra de equilibrios, donde rozó la medalla de plata quedándose a menos de dos décimas.

El trabajo diario de estas gimnastas junto con sus entrenadores Pedro Hernando, José Luis Gutiérrez y Mónica Antolín con el apoyo de sus familiares y todo el equipo que hay alrededor han hecho que esta gimnasta haya estado luchando con las mejores deportistas de España de su categoría.

Por último, en artística femenina para cerrar la competición de las gimnastas del CGB en base 5 donde competían 160 gimnastas, participaron Iris Ventura, quien realizó una gran competición. La burgalesa fue muy regular en todos los aparatos, quedó la 65ª en la general, por delante de casi más de 100 gimnastas y destacaron sus ejercicios de suelo y barra. Su compañera Elena Santillán comenzó con un pequeño error en suelo y luego a pesar de los nervios por el gran escenario de la competición, fue mejorando su actuación para finalizar con un buen ejercicio de barra.

Este jueves arranca la competición de gimnasia artística masculina, donde estarán presentes cuatro gimnastas burgaleses a los que el CGB ha querido desear mucha suerte.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL COPA FEDERACION
19/09/2018 - 18,00 H

BURGOS BUPOLSA
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad