Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Julio del 2018  08:48:43

Última Hora: ....................Burgosdeporte
'Lo que está sucediendo en la Arandina es muy preocupante' - BurgosDeporte
Futbol. FEDERACION TERRITORIAL DE FUTBOL. Marcelino Maté, presidente de la Federación Territorial de Fútbol de Castilla y León

'Lo que está sucediendo en la Arandina es muy preocupante'

SALAMANCA AL DIA - Marcelino Maté

Compartir
Publicidad
 

10/07/2018 - Paco Peñacoba

El presidente de la Federación Territorial de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, considera muy preocupante lo que está sucediendo en la Arandina CF, un club de Tercera División, que tras una temporada muy revuelta, con acontecimientos extradeportivos graves y después de remontar una situación deportiva muy complicada, estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda B. Pero cuando el futuro parecía ilusionante en busca de una nueva oportunidad, la decisión del presidente, Pedro García, de cesar a tres directivos con muchos años de trayectoria en club, sin que se hayan ofrecido explicaciones al respecto, ha levantado críticas e incertidumbres, con una asamblea el 26 de julio en la que se esperan tensiones y cuyo desenlace es una incógnita. El responsable del fútbol en Castilla y León, en una entrevista en RNE en Burgos no oculta su sorpresa y preocupación por todo lo que rodea a la Arandina y lo que puede suponer en cuanto a su futuro.


Marcelino Maté afirma que "veo con preocupación todo lo que está sucediendo en la Arandina porque los directivos expulsados, son personas que estuvieron en la propia fundación del Club, que llevan vinculados al fútbol de Aranda desde siempre y que han trabajado mucho por el fútbol ribereño".

El presidente de la Territorial de Fútbol no entiende que puede estar pasando, pero considera que "no es momento de ceses ni de decisiones drásticas, sino que es el momento de dialogar y llegar a soluciones entre todos, para que la Arandina, que es uno de los equipos importantes de nuestro fútbol, pueda tener el respaldo que ha tenido y seguir compitiendo y trabajando, además con una cantidad de niños importantísima,de la Ribera del Duero".

Según Maté "lo que procede en estos momentos es aportar tranquilidad y que la situación vuelva a sus orígenes, porque las circunstancias que se han producido no parece que sean para tomar decisiones tan drásticas como las que se han tomado en la Arandina"

LOS GRUPOS DE SEGUNDA B EN EL AIRE

En otro orden de cosas, Marcelino Maté, también se refirió en la entrevista en RNE, a la situación para configurar los grupos de Segunda División B. Maté confirmó que defenderá en la Asamblea de la Federación que los equipos de Castilla y León se repartan en dos grupos, "según ellos mismos han decidido, por un lado el Mirandés, el Burgos y el Valladolid B, que jugarían en el Grupo 2, con los equipos vascos, riojanos, cántabros y asturianos,  y el resto con Madrid, Castilla la Mancha, Galicia y Canarias, así lo defenderemos".

Maté advierte de que la situación está muy complicada y puede salir cualquier alternativa, "las votaciones van a estar muy ajustadas entre las delegaciones, y cualquier valoración en estos momentos de lo que puede suceder al final sería un atrevimiento, lo que está claro es que la decisión final que se adopte puede tener muchos efectos en nuestros equipos, por eso esperamos que sea la mejor".

SIN PROBLEMAS PARA QUE EL BURGOS INICIE LA COMPETICIÓN FUERA DE "EL PLANTÍO"

Respecto a la petición del Burgos CF para iniciar la competición fuera de El Plantío debido a las obras de acondicionamiento del estadio, Marcelino Maté considera que no debe existir ningún problema: "Son peticiones que suelen atenderse siempre y más en este caso en el que se trata de una obras importantes y de gran envergadura en El Plantío, considero que el Burgos no tendrá ningún problema para que se atienda su petición y pueda afrontar fuera el primer partido como es su deseo".

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad