Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 20 de Noviembre del 2018  23:12:07

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
La burgalesa Sara Ibáñez, subcampeona de Europa de frontenis - BurgosDeporte
Otros. CAMPEONATO EUROPA FRONTÓN 30M. La joven deportista pertenece al CD Alta Sierra de Pinares de Canicosa de la Sierra

La burgalesa Sara Ibáñez, subcampeona de Europa de frontenis

pinaresnoticias.com - Sara Ibáñez está haciendo un buen año

Compartir
Publicidad
 

10/07/2018 - Burgos Deporte

Carlet (Valencia) ha acogido la celebración del campeonato de Europa absoluto de frontón de 30 metros en las especialidades de frontenis olímpico y paleta goma, donde la burgalesa Sara Ibáñez ha conseguido el subcampeonato europeo.


En el torneo participaban en representación de España los equipos campeones y subcampeones de cada especialidad tanto en categoría femenina como masculina.

En la categoría femenina, el equipo que finalizó campeón en la especialidad de frontenis olímpico, fue el Club Náutico de Tenerife, mientras que el subcampeón el Club Lub Pelota Archena de Murcia, formado por las jugadoras Sara Ibáñez e Ingrid Ruiz, que a la postre fueron las más jóvenes del evento. La burgalesa Sara Ibáñez es jugadora del CD Alta Sierra de Pinares de Canicosa de la Sierra y está haciendo un 2018 más que brillante.

Las del Archena se enfrentaron a las actuales campeonas de Francia del club Aviron Bayonnais, formadas por las jugadoras Claire y Sandra, a las que vencieron en dos intensos sets. El juego desplegado por las representantes españolas fue brillante y muy intenso, por lo que la pareja francesa, pese a su gran veteranía y experiencia (han sido subcampeonas mundiales en varias ocasiones), sucumbieron ante el juego de las jóvenes.

A la final accedieron las actuales campeonas de España representantes del Club Náutico de Tenerife, Izaskun Hernando y Mónica Hernández, y el Club Pelota Archena. En esta ocasión, no pudo llegar el triunfo del equipo de la burgalesa. La veteranía y el saber estar de la zaguera, unido al acierto de la delantera, llevaron en todo momento al equipo canario a la victoria. Bien es cierto que el conjunto de jugadoras de Murcia, en algunas ráfagas del partido, demostró la razón por la que, a su corta edad, son el presente del frontenis español. Teniendo en cuenta que tienen solo 17 años, este subcampeonato es un buen comienzo para su andadura internacional.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad