Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Julio del 2018  08:55:55

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Los infantiles y los cadetes del Aqua SOS finalizan el Nacional - BurgosDeporte
Otros. AQUA SOS BURGOS. Los deportistas de Castilla y León obtuvieron catorce medallas

Los infantiles y los cadetes del Aqua SOS finalizan el Nacional

RFESS - Imagen del campeonato

Compartir
Publicidad
 

10/07/2018 - Burgos Deporte

El Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo ha finalizado con un total de catorce medallas para los deportistas de Castilla y León. El Club Deportivo Unión Esgueva de Valladolid logró el tercer puesto en la clasificación general conjunta de la categoría infantil.


Llegó el fin del XXX Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo de Verano, #SOSLaxe18, celebrado en la Playa de Laxe en La Coruña, con un total de 14 medallas para los deportistas de Castilla y León, de las cuales, cuatro han sido primeros puestos, seis segundos y cuatro terceros y por categorías, ocho en la infantil y seis en la categoría cadete.

Un total de 454 deportistas de 43 clubes de once Comunidades Autónomas se han dado cita en el Campeonato de España, de los cuales 93 inscritos (42 infantiles y 51 cadetes), el 20,5%, de 9 clubes y 6 provincias han representado a Castilla y León: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos) C.S. SOS León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

El club vallisoletano Deportivo Unión Esgueva de Valladolid termina en tercer lugar de la clasificación general conjunta de la categoría infantil con 140 puntos. Con 120 puntos le sigue el Club Deportivo Salvamento Dragones de Zamora.

En la categoría infantil femenina, el C.D.S. Dragones ha conseguido dos primeros puestos de la mano de Ana Bailón Barrios en la prueba carrera con nipper y de Nerea Martín Salgado en banderas. La socorrista zamorana Nerea Martín ha logrado también un tercer puesto en la prueba de carrera con nipper. Las otras dos medallas de plata de la categoría, corresponden a la socorrista del C.D. Oca SOS, Laura Ramos Revilla, en la prueba de banderas y para el C.D. Unión Esgueva en la prueba de equipo de salvamento con tubo de rescate.

Respecto a la misma categoría pero masculina, el C.D. Unión Esgueva se impone con dos medallas de oro, una individual y otra por equipos, y una de plata. Marcos Montaña Antolín se alza campeón de España en la prueba de carrera con nipper mientras que en las pruebas de equipo, el oro lo logran en relevo sprint playa y la plata en salvamento con tubo de rescate.

En la categoría cadete femenina, la deportista Enya Bailón Barrios, C.D.S. Dragones, logra el segundo puesto en la prueba de carrera con tabla de salvamento y el tercero en banderas. Asimismo, Leire Yagüe Fernández, C.D. Unión Esgueva, consigue finalizar segunda de España en la prueba de banderas.

Por último, en la categoría cadete masculina, el C.D. SOS La Bañeza logra un segundo puesto en la prueba por equipos de salvamento con tubo de rescate y un tercero en la prueba de banderas a cargo de Alberto Turrado Álvarez. Además, el C.D.S. Dragones finaliza en tercera posición en la prueba rescate con tabla.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad