Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 20 de Noviembre del 2018  17:19:06

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
El Coliseum es la instalación de mayor uso en la ciudad - BurgosDeporte
Varios. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. En los tres años de actividad, que se cumplen ahora, acumula casi medio millón de espectadores en las actividades

El Coliseum es la instalación de mayor uso en la ciudad

'JARCHA' - El Coliseum de Burgos

Compartir
Publicidad
 

09/07/2018 - Burgos Deporte

Balance positivo para el Coliseum de Burgos, el espacio multiusos adaptado sobre la antigua plaza de toros municipal El Plantío, que ha acumulado casi medio millón de espectadores en sus tres primeros años de vida, que se cumplen ahora. Los objetivos se pueden considerar cumplidos con más de 477.000 personas que han acudido a las diferentes propuestas programadas en esta dotación desde su inauguración hasta ahora, un total de 72 actividades deportivas, culturales, taurinas y sociales.


 En lo que va de año el Coliseum ha acogido 25 jornadas de actividad, con lo que se ha convertido en la dotación municipal  con más uso de la capital burgalesa, siendo además la única en poder  albergar casi 9.600 espectadores.

  En 2018, los partidos del Club de Baloncesto San Pablo Burgos han contado, de media, con más de 9.000 espectadores pero sin duda la  cita más multitudinaria del año, a excepción de la feria taurina, ha  sido la feria 'Gangamanía', por la que pasaron en febrero unas 19.000  personas.

La transformación de la antigua plaza de toros en un recinto  multifuncional fue posible gracias a una inversión inicial de más de  5,5 millones de euros, tras unas obras que arrancaron en 2014 y que finalmente supusieron un presupuesto final de algo más de 7 millones de  euros, una inversión muy lejos de los 60 o 70 millones que este tipo de instalaciones han costado en otras ciudades, según destacó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle,  pero que ha cubierto los objetivos con creces. 

A partir de ahora está prevista una inversión que supera los 400.000 euros para diversas mejoras, como los servicios higiénicos, ampliación de los marcadores, una nueva sala de prensa y una mejora de la acustica, un aspecto que se considera muy importante y que se llevará 110.000 eruos del presupuesto total.

Momento de la presentación de los datos del Coliseum en el Ayuntamiento


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad