Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Julio del 2018  08:50:27

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Pablo Acha logra tres medallas en el Absoluto de España - BurgosDeporte
Otros. CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO TIRO CON ARCO. El arquero burgalés obtuvo los metales en representación de Castilla y León dentro del campeonato nacional

Pablo Acha logra tres medallas en el Absoluto de España

Santiago Acha - Pablo Acha sonríe con sus tres medallas

Compartir
Publicidad
 

09/07/2018 - Burgos Deporte

Pablo Acha consiguió tres medallas para Castilla y León en el Campeonato de España Absoluto y de comunidades autónomas de Tiro con Arco, celebrado a lo largo de tres jornadas en Santander. El arquero burgalés se hizo con el oro por equipos autonómicos mixtos, la plata en individual recurvo masculino y el bronce por equipos autonómicos masculinos.


Tras el Campeonato de España Absoluto, Pablo Acha apuntó que el torneo le "ha servido para probar alguna modificación de material, que he considerado que me podría venir bien, y así lo he podido comprobar con los resultados".

El burgalés ha destacado que en el clasificatorio individual, donde empató en el primer puesto con 674 puntos se encontró "cómodo". El desempate entre el primer y el segundo puesto se decidió por el número de dieces realizados y dejó a Acha en la segunda posición.

En las eliminatorias individuales, obtuvo el pase directo a dieciseisavos, donde ganó a Pedro Fernández, 6-0. En octavos, venció a Ignacio Gómez, 7-1. En cuartos, se impuso a Antonio Fernández, 6-4. En semifinales, derrotó a Daniel Castro, 7-1. En la final por el oro, empató y perdió finalmente en una ajustadísima flecha de duelo 9-9. Los jueces determinaron el resultado y el arquero burgalés se quedó con la medalla de plata.

En la representación de Castilla y León por equipos masculinos, finalizó el clasificatorio en el segundo puesto, con 1964 puntos, junto a sus compañeros integrantes del equipo, Carlos Iglesias y Álvaro Simó. En las eliminatorias, el equipo tenía pase directo a cuartos, donde eliminó a Extremadura por 5-4. En semifinales, perdió contra Madrid por 2-6 y ganó la final del bronce contra Galicia por 5-3.

En cuanto a la participación en equipos mixto, el equipo castellanoleonés se hizo con el tercer puesto en el clasificatorio, con 1251 puntos. Pablo Acha y Alba Garrote formaron el tándem que obtuvo pase directo a cuartos, donde eliminó a Baleares, 6-2. En semifinales, ganó a Valencia, 6-0, y en la final por el oro se impuso a Madrid 5-3.

El Presidente de la Federación de Castilla y León de Tiro con Arco, José María Rioja, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, indicando que nunca se habían conseguido nueve medallas para Castilla y León en un Campeonato de España. Además, la castellanoleonesa ha sido la región del torneo que más metales ha acumulado en su medallero.



Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad