Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Julio del 2018  08:50:48

Última Hora: ....................Burgosdeporte
El extremo Asier Goti se suma al Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. El bilbaíno firma con el cuadro blanquinegro para la temporada 2018/19

El extremo Asier Goti se suma al Burgos CF

Juan Echeverria - Mundo Deportivo - Asier Goti en la SD Leioa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/07/2018 - Burgos Deporte

El Burgos CF ha anunciado un nuevo fichaje para el proyecto que competirá en la campaña 2018/19. Con la llegada del nuevo director deportivo, Endika Gabiña, el cuadro burgalesista ha comenzado a hacer oficial las llegadas de los nuevos futbolistas que buscarán alcanzar los renovados objetivos en Segunda División B. El jugador, que ocupa la posición de extremo derecho, procede de la SD Leioa, equipo para el que anotó ocho goles en los 2900 minutos que disputó en el pasado curso. Su trayectoria profesional se ha movido sobre todo por equipos del País Vasco, entre ellos, el Bilbao Athletic, donde coincidió con jugadores como Kepa Arrizabalaga o Aymeric Laporte.


Asier Goti Llona nació el 5 de mayo de 1989 en Bilbao. Se trata de un jugador de 1,76 metros, cuya posición natural es de extremo derecho. El futbolista vizcaíno se incorpora a la disciplina blanquinegra para disputar la temporada 2018/19. Asier Goti se formó en la cantera del Romo, club que abandonó en el verano de 2008 para jugar en el Sondika.

Las dos temporadas siguientes, 2009/10 y 2010/11, el futbolista bilbaíno defendió la elástica de la SD Lemona, en el que fue su debut en Segunda División B. En su paso por este club, Goti superó los 3000 minutos de juego sobre el césped y logró tres goles.

Fue en la campaña 2011/12 cuando Asier Goti llegó al Bilbao Athletic, donde permaneció por dos cursos. En la 2012/13, el filial vizcaíno se clasificó en la tercera posición de su grupo, lo que le permitió disputar la fase de ascenso a Segunda División. El futbolista bilbaíno consiguió tres goles en aquella temporada, en la que compartió vestuario con jugadores que después vestirían la elástica rojiblanca en el primer equipo, como Kepa Arrizabalaga o Aymeric Laporte.

En el verano de 2013, Goti fichó por el Barakaldo, donde completó dos campañas. En su segunda temporada formando parte del club de Lasesarre, consiguió aportar siete goles a su equipo.

Después de haber desarrollado toda su carrera deportiva en varios equipos del País Vasco, Asier Goti firmó con la SD Compostela. Un año después, el bilbaíno se comprometería con el Marbella. En el club andaluz, anotó seis goles y superó los 2500 minutos de juego. Desde allí, se trasladaría hasta las filas de la SD Leioa, club del que procede en esta llegada a la plantilla del Burgos CF.

Campaña de abonados 2018/19

Además de hacer oficial el fichaje de Asier Goti por el conjunto blanquinegro, el Burgos CF ha anunciado que será a comienzos de la próxima semana, concretamente el lunes 9 de julio, cuando dé a conocer cómo será la campaña de abonados de cara a la temporada 2018/19.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad