Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  11:36:35

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
El maestro cidiano Roberto Codón se enfrenta al Mundial - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Competirá en Estrasburgo desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de julio

El maestro cidiano Roberto Codón se enfrenta al Mundial

Club Esgrima Cid Campeador - Roberto Codón buscará las medallas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/07/2018 - Burgos Deporte

Llegan los Campeonatos del Mundo de Maestros de Esgrima para el cidiano Roberto Codón, que competirá desde mañana, jueves día 5, hasta el próximo domingo 8 de julio en Estrasburgo (Francia).


El maestro cidiano, Roberto Codón, quiere seguir demostrando que puede obtener títulos a nivel internacional y es así como se ha preparado y se presenta a este campeonato mundial. Su ímpetu personal lo pretende plasmar en sus alumnos, siempre predicando con el ejemplo para conseguir inculcar en ellos la pasión por la esgrima.

Contará con el patrocinio y el sponsor de KUN PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL S.L., FOIL CORPORATE S.L, LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE MAESTROS, SPAGNOLO Y LA FEDERACIÓN DE ESGRIMA CYL.

El broche final a la ayuda recibida lo pone la firma de ropa deportiva Spagnolo que aporta la indumentaria de paseo, Kun/Foil. Además de la ayuda económica, aporta la equipación de España y a la Academia de Maestros de la Federacion Española, la cuota de los equipos.

En definitiva, este será el primer mundial al que los maestros viajarán tan arropados, con lo que por fin se verán igualados a las máximas potencias. Los costes personales serán mínimos, por lo que están plenamente agradecidos a todos los estamentos que han participado.

Ocho mundiales en uno

El equipo español estará formado por Igor Otaegui (San Sebastián), Manuel Villadóniga (La Coruña) y Roberto Codón (Burgos). Van a competir en individual y por equipos en cuatro modalidades: espada, florete, sable y sable duelo, todo un desgaste físico y mental que los llevará a buscar los descansos para intentar recuperar y volver a darlo todo al día siguiente.

Cuando la mayor parte de los participantes aspiran a participar en una sola especialidad, existe un grupo e súper maestros que aguantan todo el envite diario. Ellos, además del premio individual, buscan el de la “combinada” de las tres armas, título que Codón ha conseguido en dos ocasiones a lo largo de sus participaciones.

El año pasado logró ser campeón de la combinada, campeón de la espada, plata en sable, bronce en florete individual. Por equipos, fueron oro en florete y bronces en espada, sable y sable duelo.

Los mundiales

Los eventos se llevarán a cabo en el Aristide BRIAND Sports Centre, 43 avenue du Rhin. El jueves 5 de julio competirán en florete; el viernes 6, en sable; el sábado 7, en sable de duelo; y el domingo 8 de julio, en espada. Las competiciones por equipos comenzarán al terminar la individual, lo que los llevará a estar en tensión desde las 09:00 a las 20:00 horas diariamente.

El Club Esgrima Cid Campeador ha querido desearle el mejor resultado en esta cuarta participación en los campeonatos del mundo de maestros para que el nombre de Burgos siga brillando a nivel internacional.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL COPA FEDERACION
19/09/2018 - 18,00 H

BURGOS BUPOLSA
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad