Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  10:38:06

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
La atleta Lía Beel, doble oro en el Campeonato de España - BurgosDeporte
Atletismo. CAMPEONATO ESPAÑA ATLETISMO ADAPTADO. Compitió en las pruebas de 100m y 200m T12 en el torneo de atletismo adaptado

La atleta Lía Beel, doble oro en el Campeonato de España

Fedeacyl - Lía Beel junto a su guía

Compartir
Publicidad
 

04/07/2018 - Burgos Deporte

Cinco deportistas castellanoleoneses estuvieron presentes en el Campeonato de España por clubes de atletismo adaptado disputado en Fuenlabrada. Entre ellos, Burgos contó con la representación de la paralímpica Lía Beel, que obtuvo el oro en las pruebas de 100m y 200m T12. Por otra parte, el leonés Dani Pérez fue campeón en el salto de altura y la vallisoletana Ana Begoña Garrido consiguió el récord de España en jabalina, con un lanzamiento de 19,20 metros.


El Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado fue propicio para los intereses de los deportistas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). Con una expedición de cinco atletas, liderados por el internacional Daniel Pérez y la paralímpica Lía Beel, los deportistas autonómicos dejaron una gran actuación en la pista del Polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada.

La burgalesa Lía Beel, velocista con deficiencia visual, logró el oro en los 100 y 200 metros, en la categoría T12. “Las sensaciones no han sido malas, pero teníamos bastante viento en contra”, afirma la atleta de Fedeacyl, quien compitió en la localidad madrileña junto a su guía David Alonso.

Dani Pérez finalmente participó en las tres pruebas de salto (longitud, triple y salto de altura), también compitió en el relevo 4x100, con el primer puesto es una prueba “muy lúdica” y que sirvió para constatar el buen ambiente de la cita organizada por las distintas federaciones nacionales de deporte adaptado, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Dani, quien acaba de batir el récord de España de salto de altura con 1,82 metros con marca para acudir con la selección nacional al Europeo de Berlín del mes de agosto, completó “una buena actuación”, con una marca de 12,70 metros en el triple salto y un nuevo oro para su colección; así como una plata en la longitud, con un salto de 5,82 metros y la plata como recompensa. En su prueba, la altura, el leonés del CD Sprint, saltó 1,75 metros “sin forzar” en su camino hacia el Europeo, eso sí, con una nueva presea dorada.

A la velocista burgalesa y al plusmarquista leonés se sumaron la vallisoletana Ana Begoña Garrido; el palentino Juan Ángel Llorente (ambos del Club Atletismo Villanubla); y la berciana Marta Casado, quien además debutaba en una cita absoluta a nivel nacional.

Beel, Quintana y Alonso reaparecerán a finales de mes en el Meeting Internacional de Londres junto a atletas olímpicos, en la prueba de 200 metros de exhibición, una cita que les hace “especial ilusión”.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL COPA FEDERACION
19/09/2018 - 18,00 H

BURGOS BUPOLSA
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad