Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Julio del 2018  09:02:45

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Borja Jiménez, nuevo entrenador del Mirandés - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. Llega procedente del Rápido de Bouzas después de una campaña en la que fue 5º clasificado a dos puntos del playoff

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Mirandés

Atlantico Diario - Borja Jiménez

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/06/2018 - Burgos Deporte

El Mirandés ya tiene nuevo entrenador, un día después de hacer pública la no renovación de Pablo Alfaro. Se trata del técnico abilense, Borja Jiménez. El club rojillo apuesta por un entrenador joven, con ilusión y que llega después de realizar gran campaña en el equipo gallego del Rápido de Bouzas, en el que logró la pasada temporada una quinta posición, a solo dos puntos del playoff de ascenso. Jiménez tendrá que hacer frente a una campaña muy exigente en el Mirandés, cuyo listón dejó muy alto Alfaro, pese a no lograr el ascenso, ya que el equipo terminó la temporada como líder, fue el mejor del grupo 2 de la Segunda B y tuvo, por lo tanto, dos opciones para lograr el ascenso de categoría. Cuando todavía se desconoce en qué grupo jugará el Mirandés, el nuevo técnico puede ser una buena baza si los rojillos pasan al grupo gallego, ya que conoce a los equipos, que fueron sus rivales, la pasada temporada.


Borja Jiménez Sáez  (Ávila, 1985) es un joven entrenador formado en el Real Ávila C.F, equipo con el que, en su debut como primer entrenador en la temporada 2013/14, consiguió la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División B.

Tras entrenar en categorías inferiores del Real Valladolid C.F., es precisamente en el filial pucelano donde Borja Jiménez comienza su andadura como entrenador profesional en la temporada 2015/16, en la que dirigió al equipo en Segunda División B a partir de la jornada 10 y durante 29 encuentros para lograr la permanencia al final de liga.

Una campaña después, Borja Jiménez se puso al frente del banquillo del C.D. Izarra para mantener al conjunto navarro en la categoría de bronce una temporada más, tras su ascenso en 2015. La pasada campaña, Borja Jiménez dirigió a un equipo recién ascendido a Segunda División B: el Club Rápido de Bouzas.

Y realizó una exitosa temporada merodeando durante todo el año los puestos de playoff, el equipo dirigido por Borja Jiménez se quedó a tan solo dos puntos de disputar la fase de ascenso a Segunda División A en su primer año en la categoría, firmando, en cualquier caso, la mejor temporada de la historia del Club Rápido de Bouzas.

Ahora contará con una plantilla muy competitiva, preparada para afrontar, un año más el reto del ascenso de categoría. 
 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad