Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  06:46:16

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
'Queremos hacer el Burgos CF más competitivo posible' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Presentación del nuevo director deportivo del club, Endika Gabiña

'Queremos hacer el Burgos CF más competitivo posible'

C. Méndez - Endika Gabiña en su presentación

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/06/2018 - Carolina Méndez

Endika Gabiña ha sido presentado esta mañana en El Plantío como el nuevo director deportivo del Burgos CF. El vitoriano se incorpora al proyecto blanquinegro consciente de que hay unas expectativas muy altas con respecto a la confección de la plantilla, que espera que pueda ser muy competitiva. El nuevo director deportivo y coordinador de las categorías de base del club burgalesista tendrá que valorar la situación actual de la plantilla junto al entrenador de cara a buscar las mejores opciones que les ofrezca el mercado. Gabiña afronta esta etapa como un reto y tratará de apostar por un equilibrio entre jugadores con experiencia y jóvenes que se identifiquen con el proyecto para completar el equipo que disputará la temporada 2018/19.


"A nivel personal, puedo crecer junto al proyecto y podemos conseguir objetivos importantes", ha señalado Endika Gabiña al comienzo de su primera intervención como director deportivo del Burgos CF y como coordinador de los equipos de base de la entidad blanquinegra.

El vitoriano ha apuntado que aterriza en un proyecto "ambicioso", que "tiene unas expectativas muy altas". Además, ha destacado que se siente identificado con los objetivos que persigue el Burgos CF para la temporada 2018/19 y ha asegurado que esta nueva etapa conforma un "reto", tanto para el club como para él. "Es una oportunidad muy propicia para que crezcamos de manera conjunta", ha afirmado.

Gabiña ha destacado que enseguida tuvo clara su decisión cuando recibió la llamada del Burgos CF para hacerse cargo de la dirección deportiva: "No tuve muchas dudas a la hora de plantearme mi futuro porque era algo que me atraía muchísimo".

El director deportivo ha comentado que "hay que asumir la responsabilidad" de ejercer este cargo en un club como el castellano y ha señalado que no sintió "vértigo" cuando se planteó su nueva función: "Creo que estoy perfectamente capacitado para dirigirlo y hacerlo bien".

Objetivo: buscar el equilibrio en el equipo

En cuanto al proyecto deportivo que tiene entre manos para el Burgos CF, el vitoriano ha apuntado que tras valorar "la plantilla y los jugadores que tienen contrato en vigor", el siguiente paso será reunirse con el entrenador, José Manuel Mateo, "para ver cuál es el perfil de jugador que nosotros queremos para afrontar la liga con garantías".

Para componer esta nueva plantilla, Gabiña ha afirmado que "hay que poner en valor el trabajo que ha venido haciendo mucha gente durante mucho tiempo" en la entidad burgalesista para ver "qué es lo que se ha hecho bien" y en qué aspectos "podemos hacer crecer al club".

Aunque todavía tiene que ponerse manos a la obra, el vitoriano ha señalado que su idea de plantilla pasa por lograr un "equilibrio" entre jugadores con experiencia y futbolistas jóvenes que se sientan parte del proyecto. Sobre el perfil de jugador que quieren encontrar, Gabiña ha recalcado que "lo importante es que vaya a aportar dentro del grupo".

Pese a que en las últimas temporadas su función ha sido la de coordinar las categorías de base del Deportivo Alavés, el vitoriano ha comentado que no tiene "que cambiar mucho el chip". En el equipo vasco, "también era el encargado de hacer la plantilla del filial, que está en Tercera División", lo que le puede servir de referencia "a la hora de confeccionar" el equipo de los blanquinegros.

Endika Gabiña quiere que las decisiones que se tomen sobre el proyecto deportivo estén consensuadas entre las diferentes voces del club castellano. El siguiente paso será el de "conocer el mercado y las necesidades que nosotros tenemos" para poder "afrontar las situaciones de contrataciones" en busca de conformar una plantilla que el vitoriano espera que sea "muy competitiva" para que el Burgos CF pueda convertirse en "un equipo ganador".


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad