Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Julio del 2019  18:27:51

Última Hora: ...................burgosdeporte.com
Dos medallas de plata y bronce para Sara Martín en el Nacional - BurgosDeporte
Ciclismo. CAMPEONATO DE ESPAÑA. La ciclista de Aranda de Duero cumple con sus mejores previsiones en el Campeonato de España

Dos medallas de plata y bronce para Sara Martín en el Nacional

Bikezona - Sara Martín

Compartir
Publicidad
 

24/06/2018 - Burgos Deporte

La ciclista arandina,Sara Martín, cumplió sus objetivos en el Campeonato de España de Ciclismo, que ha cerrado con dos medallas, una de plata en la contrarreloj y otra medalla de bronce en la prueba de ruta. Una buena actuación de la burgalesa, que ahora centrará su actividad en la participación esta semana en los Juegos del Mediterráneo.


La ciclista del Sopela Women Team puede estar satisfecha. El viernes lograba la medalla de plata en el Campeonato de España sub 23 de contrarreloj, por detrás de la corredora del Movistar, Alba Teruel. El tercer puesto fue para  Lurani Blanco, del Catema.

La burgalesa realizó una carrera de menos a más. En el tiempo intermedio, marcó un crono de 13:53, lo que la situaba 15º en la general y tercera en la clasificación sub 23. Pero la burgalesa supo regular y demostró un sobresaliente golpe de pedal en la segunda parte del recorrido, en la que superó en más de un minuto a Blanco, virtual plata durante buena parte de la prueba y se mantuvo en tiempos muy similares a los de Alba Teruel, logrando una importante medalla de plata en esta prueba. contrarreloj. 

Pero además la burgalesa redondeaba su participación en este Campeonato de España con otra medalla, esta vez bronce en la prueba de ruta, en la que entraba en línea de meta en décima posición, ya que tanto Sub-23 como Elite compiten juntas en esta prueba, para hacerse con el bronce.

La ciclista arandina  brilló en el recorriod de 87 kilómetros con salida en La Vall d'Alba y llegada en Culla. El campeonato se lo llevó Cristina Martínez (Euskadi-Murias) por delante de Alba Teruel (Movistar), la gran favorita para el triunfo final. Completó el podio la ciclista ribereña.

Y ahora a Sara Martín la esperan los Juegos del Mediterráneo. La ribereña participará el miércoles27 de junio  en la prueba en Ruta y el sábado día 30  en la modalidad de contrarreloj.

IGOR MERINO Y JESÚS EZQUERRA

La contrarreloj individual de los campeonatos de España dejó dos buenas actuaciones de los corredores del Burgos BH. Igor Merino y Jesús Ezquerra tomaron la salida entre los diez últimos contando con las referencias de gran parte de los corredores.

El cántabro era, en principio, el que mejor papel podía hacer tras una buena primera parte de la temporada, pero el perfil de la prueba y el buen ritmo que logró firmar el de Balmaseda le llevó a un meritorio séptimo puesto.

De esta manera, Merino logró entrar a 3' de un intratable Jonathan Castroviejo (Sky), quien aventajó en 37" al segundo clasificado, Gorka Izaguirre (Bahrain Merida). Por su parte, Ezquerra consiguió ser decimoprimero dejando buen sabor de boca de cara a la disputa de la prueba en línea.

 

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Programa Especial Subida al San Millán desde Pradoluengo

Foto destacada
Publicidad