Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 20 de Noviembre del 2018  17:26:03

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
El Burgos BH afronta los Campeonatos Nacionales de Ciclismo - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. Se disputan en Castellón a partir del viernes

El Burgos BH afronta los Campeonatos Nacionales de Ciclismo

burgosbh - El Burgos BH se mide en los nacionales

Compartir
Publicidad
 

20/06/2018 - Burgos Deporte

Del 22 al 24 de junio la provincia de Castellón reunirá a los mejores ciclistas del panorama nacional en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, con corredores del equipo ciclista burgalés Burgos BH. Aquellos ciclistas que ultiman los preparativos para el Tour de Francia parten con la vitola de favoritos, pero hombres como Jordi Simón o Igor Merino pueden jugar un papel importante.


El viernes 22 tomarán parte de la prueba contra el crono Jesús Ezquerra e Igor Merino. El cántabro viene siendo una de las notas positivas del equipo durante la primera parte de la temporada y espera poder estar cerca de los mejores en un recorrido de 37 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Vall d’Alba.

Por otro lado, el domingo se conocerá al sucesor de Jesús Herrada con la disputa de la prueba en línea que contará con 215 kilómetros y el Desierto de las Palmas como juez final. La primera parte de la carrera transcurrirá dirección a la Vall d’Uixó para recorrer, a partir de ese momento, unas carreteras sin apenas tramos llanos.

Superada la localidad de Segorbe, el pelotón afrontará la primera cota de la jornada, el Alto de Alcudia. Una vez allí, la carrera tomará dirección a Benicàssim pasando por Onda y Castellón para entrar en el circuito final. Tres ascensiones al Desierto de las Palmas (7,8 kilómetros al 5%) y 20 kilómetros escasos para coger aire entre subida y subida.

Junto a los dos corredores de la contrarreloj, Ezquerra y Merino, estarán Jordi Simón, Ibai Salas, Pablo Torres, Adrián González, Álvaro Robredo y Óscar Cabedo, quien disputará su primer campeonato como profesional en casa. El ondense vuelve a la competición tras un merecido descanso, “las vacaciones después de Vuelta Aragón me han sentado bien y en estas últimas semanas me vengo encontrando mejor de lo esperado”, explica.

Respecto al recorrido Cabedo se muestra prudente: “El desarrollo de los campeonatos siempre suele ser parecido: se consiente una fuga que no sea peligrosa y Movistar suele trabajar para controlar. A partir de ahí, los tres pasos por el Desierto pondrán a cada uno en su sitio”, añade.

A los corredores del Burgos BH se suman los Movistar, Euskadi Murias, Caja Rural y Fundación Euskadi acompañados de corredores de escuadras internacionales como David de la Cruz, Beñat Intxausti y Jonathan Castroviejo (SKY), Dani Moreno (Education First) o los hermanos Jesús y José Herrada (Cofidis).

Por su parte, José Mendes disputará el campeonato portugués que se celebrará en la localidad de Belmonte. A pesar de su reciente vuelta a la competición, el de Guimarães parte entre los favoritos para de revalidar el maillot de campeón portugués que ya consiguió en 2016.

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad