Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Julio del 2018  08:58:52

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Los ciclistas Franco y Arroyo, mejores clasificados en Cantabria - BurgosDeporte
Ciclismo. ARTEPREF-TEAM. Los corredores del Artepref-Team disputaron la tercera prueba puntuable de la Copa de España Junior

Los ciclistas Franco y Arroyo, mejores clasificados en Cantabria

Artepref-Team - Alejandro Franco en carrera

Compartir
Publicidad
 

19/06/2018 - Burgos Deporte

El Memorial José Luis Junco ha sido la tercera prueba puntuable para la Copa de España Junior Cofidis, celebrada en Unquera-Ribadedeva (Cantabria). Partían 172 corredores, pertenecientes a 32 equipos de toda España, puesto que es la competición más exigente y prestigiosa del calendario junior.


Ya en el kilómetro 16, saltaban los primeros corredores (4). La fuga iba adquiriendo ventaja y contando con cada vez más hombres, hasta un total de 10. Pérez era el representante del Artepref-Team en la escapada. En el kilómetro 47, la aventura se neutralizó y a partir de ahí todo saltó por los aires.

Hasta el kilómetro 90 se fueron sucediendo los demarrajes y varias fugas que llegaron a contar con 1’40” de ventaja, pero todas las escapadas fueron neutralizadas. El terreno y las fuerzas seleccionaron a un grupo de treinta corredores que se iban a jugar la victoria. Miguel Arroyo y Alejandro Franco, ambos del Artepref-Team, fueron los únicos del equipo ribereño que quedaban en cabeza y siempre estuvieron con los mejores.

A pesar de todos los intentos, la llegada en alto (Ribadedeva) rompió el grupo de cabeza, donde se destacaron 8 corredores. Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) se adjudicó la victoria. Franco, el corredor más joven del Artepref-Team, entró en meta 27º y Arroyo 30º cerró el grupo de los favoritos, donde estuvieron dando la cara en todo momento.

La próxima prueba para el equipo arandino tendrá lugar de nuevo en Cantabria con La Vuelta a Besaya, que se celebrará del 21 al 24 de junio.

Iván Unsión destaca en el Desafío Puertos de Guadarrama

En torno a 1500 inscritos se presentaron en la plaza de toros de Colmenar Viejo. Con cuatro puertos por delante, dos primeras y dos terceras (Morcuera, Canencia, Cerro de San Pedro y La Trampa), todo fue relativamente tranquilo hasta que al final del último puerto se empezaron a suceder los ataques, en vista de la proximidad de la meta.

Unsión fue muy hábil y demostró una vez más su gran estado de forma, metiéndose en una fuga de cinco corredores que fue neutralizada a pocos metros de llegar a meta. Todo iba a decidirse al sprint, y aún no siendo su especialidad, lo disputó hasta el final y logró la 4ª plaza, quedándose a escasos centímetros del podio.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad