Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  04:41:27

Última Hora: ..............Burgosdeporte
El Artepref-Team se refuerza con el mexicano Miguel Arroyo - BurgosDeporte
Ciclismo. ARTEPREF-TEAM. El joven ciclista llega al equipo arandino para hacer frente al grueso de la temporada

El Artepref-Team se refuerza con el mexicano Miguel Arroyo

Artepref-Team - Arroyo en la escapada

Compartir
Publicidad
 

11/06/2018 - Burgos Deporte

El corredor mexicano, Miguel Arroyo, afrontará con el equipo arandino el grueso de la temporada y las vueltas más importantes, Besaya, Pamplona y Ribera del Duero.


Este corredor de 17 años es natural de Huamantla (México), ciudad situada a 2500 metros de altitud. Arroyo es hermano de ciclista profesional e hijo del ex ciclista profesional Miguel Arroyo, gregario y hombre de confianza del corredor norteamericano Greg Lemon (ganador de tres Tour de Francia - 86, 89 y 90).

Se incorpora al equipo un corredor muy completo, que destaca principalmente en la alta montaña. También en la modalidad de contrarreloj es un hombre a tener en cuenta. En sus últimas pruebas disputadas, finalizó en las siguientes posiciones:

1º Gran fondo New York-Monterrey.
2º Olimpiada nacional de contrarreloj.
3º Copa Federación contrarreloj individual.

Los objetivos del equipo con este hombre son dobles. Por un lado, la escuadra ribereña, además de incorporar un gran refuerzo, abre sus puertas al modo de correr de otros continentes, compartiendo con sus compañeros experiencias. Por otro lado, a nivel individual, el objetivo es que Miguel Arroyo destaque y sea seleccionado para el combinado nacional mexicano de cara al mundial de ciclismo (categoría Junior) que se celebrará en Innsbruck (Austria) en el mes de septiembre.

Quinto puesto en su estreno en España, en el XVII Gran Premio La Calzada (Gijón)

Casi sin deshacer las maletas, y acusando el jet lag del largo viaje, Arroyo se desplazaba con su equipo el Artepref-Team a su debut en España. Concretamente al Gran Premio de La Calzada en Gijón (Asturias), donde formaba equipo para esta carrera con cuatro compañeros más, Pérez, Cirbian, Franco y De Andrés. Una carrera de alta montaña de 78 kilómetros y final en un repecho de 1 kilómetro al 10%.

En el kilómetro 5, Arroyo saltó buscando una aventura en solitario a la que a los pocos kilómetros se le sumaron dos hombres más: González (MMR) y García (Gijón las Mestas). Por detrás, permanecían sus compañeros Franco, Pérez y Cirbián, protegiendo la fuga que interesaba para el equipo. Al final, Arroyo cedió al desgaste de toda la carrera escapado, entrando en meta con un destacable quinto puesto y puntuando tercero en el Premio de la Montaña.

La próxima prueba para el Artepref-Team llegará con el Memorial Junco 2ª, Unquera (Cantabria), que será puntuable para la Copa de España.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad