Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  14:48:36

Última Hora: ..............Burgosdeporte
Codón se presenta junto al equipo español de maestros - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los tres maestros participantes intensifican su preparación para el Mundial

Codón se presenta junto al equipo español de maestros

Club Esgrima Cid Campeador - Codón (dcha.) junto al equipo español

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/06/2018 - Burgos Deporte

El marco de los campeonatos de España de veteranos fue para que Miguel F. Costa, representante de Kun Planificación y control de la gestión empresarial S.L Foil Corporate, la Academia nacional de Maestros y la Federación española presentaran al equipo de maestros que defenderán al país, la comunidad, su ciudad y sus clubes en los Campeonatos del Mundo de Maestros en la localidad francesa de Strasburgo.


El equipo formado por los Maestros Igor Otaegui (San Sebastián), Manuel Villadóniga (La Coruña) y Roberto Codón (Burgos) tiene un complicado objetivo para repetir los éxitos del pasado año, donde el Maestro Codón quedó campeón del Mundo de la combinada tras ganar el mundial de espada, la plata en sable y el bronce en florete. Por equipos, se consiguió el oro de florete y bronces en espada y sable.

La cuenta atrás para el Mundial ha comenzado. En cada club los maestros intensifican su preparación física y con la ayuda de sus alumnos trabajan sus asaltos para llegar a pleno rendimiento. Al burgalés se le puede ver corriendo a primera hora del día, realizando una media de doce kilómetros diarios y pretende llegar a los veinte a mediados de mes para acumular reservas suficientes que le permitan aguantar los ocho mundiales, cuatro individual y cuatro equipos. Sus compañeros hacen lo mismo, no quieren defraudar a su gente ni el apoyo que se les está brindando.

El colegio Ntra. Sra. de Lourdes acude al Cid Campeador

El colegio Nuestra Sra. de Lourdes promociona la esgrima en el Cid Campeador llevando a su alumnado a conocer y a practicar la esgrima en las horas de educación física. El pasado año por el mes de marzo, Roberto Codón estuvo promocionando el deporte, del que salió un nutrido grupo de alumnos que a día de hoy ya están dando sus frutos. Destacan Diego Avendaño subcampeón, Patricia Leonardo campeona en critérium nacional y Sara González, medallista en los torneos regionales cadetes donde ocupa los primeros puestos.

Entre los días 6 y 18 de junio todo su alumnado desde los diez años podrá vestirse de blanco y disfrutar de asaltos entre ellos, con la ventaja de que ya tienen la iniciación podrán aprovechar al máximo las sesiones de esgrima.

La idea de promocionar en estas fechas es interesante de cara a formar nuevos esgrimistas durante la época estival ya que el club permanecerá operativo y en doble sesión, a modo de campamento urbano, los esgrimistas burgaleses y los que se inscriban tendrán sesiones de entrenamiento completas. También potenciar la esgrima extraescolar para el próximo curso y que sean más centros los que oferten este deporte en su calendario de actividades, hasta ahora es Venerables que el próximo curso será su tercero consecutivo de esgrima.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad