Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  03:49:22

Última Hora: ..............Burgosdeporte
107 corredores participaron en la BTT Pinares - BurgosDeporte
Ciclismo. BTT PINARES. La prueba discurrió por varias localidades de la Sierra de la Demanda

107 corredores participaron en la BTT Pinares

Roberto Martínez - Un momento de la prueba

Compartir
Publicidad
 

07/06/2018 - Burgos Deporte

La quinta marcha del Circuito Provincial de BTT, denominada “Comarca de Pinares”, discurrió por la localidad serrana de Vilviestre del Pinar, Palacios de la Sierra y Canicosa de la Sierra.


107 corredores procedentes de lugares diversos de la geografía español, con predominio de burgaleses, participaron en esta prueba. Cuatro de ellos eran féminas, el resto varones.

El tiempo lluvioso durante toda la semana, la exigencia física y técnica de esta prueba hizo que los participantes meditasen su participación. La mañana de la prueba fue perfecta para la práctica del ciclismo de montaña, pero la tromba de agua caída durante la noche anterior hizo que la ruta se endureciera más de lo deseable por la organización.

El Club Deportivo Comarca Pinares ha querido destacar la presencia de más de 80 voluntarios de los tres municipios, que de forma desinteresada, han colaborado con la organización de la prueba y ha mostrado su agradecimiento de forma pública. Sin ellos hubiera sido imposible realizar esta actividad deportiva, los avituallamientos, cortes de tráfico, lugares peligrosos, comida… Por suerte para todos, no hubo ningún percance ni lesiones dignas de mención. Médicos y ambulancias no tuvieron que moverse del lugar asignado para ellos.

El bullicio en las tres localidades por las que atravesó la marcha y especialmente la plaza de Vilviestre, origen y destino de los corredores, contaron con numerosos vecinos que animaron a los corredores a su paso.

Cabe destacar también la instalación de una pantalla gigante para poder visionar la ubicación de todos y cada uno de los corredores, lo que facilitó el trabajo de los organizadores y sirvió a los familiares para saber la posición de carrera. Cronomer, la empresa de cronometraje, ofertó la posibilidad de que los corredores llevasen un localizador que se ha demostrado como un gran acierto.

Como viene siendo habitual, los corredores podían elegir entre dos rutas: una larga – 52 kms y 1700 m de desnivel positivo- y una corta –43 kms y 1300 m de desnivel positivo.

Por la ruta larga optaron 46 participantes. En la clasificación general absoluta masculina, venció Iván Unsión Núñez (Club Riberbike-Artepref), con un tiempo de 3:25:51, con 15,2 km/h. En cuanto a la general absoluta femenina, finalizó en primera posición Arancha Pérez Martín (Club Velobur), con un tiempo de 4:37:23 y 11,2 km/h.

43 participantes se decantaron por la ruta corta. En la clasificación general absoluta, el primer clasificado fue Alejandro Benito Sanz (KDDS RIOJANAS), con un tiempo de 2:52:44 y 14,9 Km/h.

Hubo un total de 18 participantes que por distintas circunstancias no terminaron la ruta. Posteriormente se celebró una comida de hermandad preparada por voluntarias del pueblo donde todos aquellos corredores y familiares que lo desearon, así como los voluntarios que prestaron su ayuda desinteresadamente al pueblo y al club organizador, pudieron compartir mesa, mantel y anécdotas de la jornada. Los organizadores han querido agradecer la presencia de las instituciones que hicieron posible la disputa de la prueba.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad