Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 18 de Junio del 2018  09:32:10

Última Hora: .................Burgosdeporte
Pablo Acha continúa superando campeonatos - BurgosDeporte
Otros. TIRO CON ARCO. El arquero ha participado en cuatro eventos deportivos en las últimas semanas

Pablo Acha continúa superando campeonatos

Santiago Acha - Acha en la Comquest Cup

Compartir
Publicidad
 

06/06/2018 - Burgos Deporte

El burgalés Pablo Acha se ha enfrentado en los últimos días a cuatro eventos deportivos: la Copa del Mundo Antalya (Turquía), la Comquest Cup Estambul (Turquía), el 4º Clasificatorio valedero para participar en la Copa del Mundo de Berlín y el Campeonato Europeo en Legnica (Polonia) y el Gran Premio de España Ciudad de Madrid.


En la Copa del Mundo de Antalya (Turquía) 2018, han participado 47 países y 359 arqueros, de los cuales 123 de Recurvo Masculino. En cuanto a los españoles, hubo un total de diez, cuatro de arco Recurvo Femenino, cuatro de Recurvo Masculino, uno Compuesto Femenino y uno Compuesto Masculino.

Los resultados de Pablo Acha en el Arco Recurvo Masculino, quedó en el puesto 32, con 662 puntos, tras la ronda de clasificatoria individual. En 1/48 de las eliminatorias individuales, perdió ante Dinamarca con Johan Weiss (Flecha de desempate o de duelo) (6-5), lo que le dejó en el puesto 57 del Ranking Individual.

También participó en el equipo español masculino junto a Miguel Alvariño y Miguel Ángel Pifarré. En la ronda clasificatoria, obtuvieron el puesto 11, con 1979 puntos. En 1/12, ganaron a Luxemburgo (6-2); en 1/8, vencieron a China (5-4); y en 1/4, perdieron ante Gran Bretaña (5-4). Este resultado les dejó en el sexto puesto del Ranking Equipo Masculino.

"Estoy contento de este campeonato, he estado fuerte y he tirado bien, con mejor puntuación que en otros campeonatos he obtenido peores resultados, ya que he notado más nivel deportivo en los participantes. También he detectado algún detalle técnico que tengo que corregir para que no me influya el viento y la lluvia, como es subir algo la potencia. Me encuentro satisfecho por el trabajo realizado", señaló Pablo Acha tras el campeonato.

En la Comquest Cup Estambul (Turquía), el arquero finalizó en el noveno puesto del Ranking Individual, tras caer en octavos ante el Italiano David Pasqualucci (3-7). En el equipo mixto que compartió con Alicia Marín, finalizaron en la séptima posición, con 1269 puntos tras ganar a octavos a Brasil (6-0) y perder ante Turquía (2-6).

El 4º Clasificatorio y el Gran Premio de España Ciudad de Madrid, valedero para la participar en la Copa del Mundo de Berlín y el Campeonato Europeo en Legnica (Polonia), finalizó el primero, por lo que representará a España en la Copa del Mundo de Berlín y el Campeonato Europeo en Legnica (Polonia). En el GP de España, obtuvo el segundo puesto en la ronda clasificatoria y fue en las eliminatorias finales donde logró la medalla de oro.

"Aunque últimamente estoy haciendo un gran esfuerzo porque tengo una agenda deportiva muy densa ya que todas las semanas tengo competiciones y la mayoría internacionales, la verdad es que estoy contento con los resultados, ya que voy a participar en todos los posibles en los que se pueden representar a España", ha afirmado Acha.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad