Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Octubre del 2018  07:11:31

Última Hora: .......................Burgosdeporte
800 corredores en la Beer Runners de Burgos - BurgosDeporte
Atletismo. . Granb ambiente deportivo y ludico con un recorrido de 5 kilómetros por el Paseo de La Quinta

800 corredores en la Beer Runners de Burgos

beer runners - Momento de la salida

Compartir
Publicidad
 

04/06/2018 - Burgos Deporte

Se desarrolló en el fin de semana en Burgos la primera carrera de Beer Runners de 2018. Cerca de 800 corredores, entre ellos algunos experimentados y otros que se han calzado las zapatillas por primera vez, con un recorrido de 5 kilómetros por el Parque Paseo de la Quinta. La carrera de Beer Runners en Burgos es la primera vez que se lleva a cabo en esta ciudad, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Cerveceros de España.


La iniciativa Beer Runners une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza.  En este sentido, al finalizar la carrera, todos los participantes pudiero disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Los corredores que se dieron cita en la carrera Beer Runners Burgos, además de disfrutar de la carrera y el aperitivo, también quisieron aportar su granito de arena. Así, los BeerRunners han aprovechado la ocasión para colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad donando alimentos no perecederos que irán destinados a personas con pocos recursos económicos.

Beer Runners, mucho más que correr…

Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por toda España, a través de los grupos locales de Beer Runners, gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía. En Castilla y León hay grupos en distintos puntos como Palencia, Valladolid, Segovia o Burgos.  Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada.

Tal y como explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España, “Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente. La mayoría de los miembros buscan desconectar de sus rutinas y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico”.

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, considera que “al igual que sabemos que la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas, lo mismo suele ocurrir con el deporte. Si la cerveza se disfruta mucho más en compañía, también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo”. “Beer Runners es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo y unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer”, añade.

Hasta el momento se han celebrado 26 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 37.000 personas.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad