Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Junio del 2018  08:22:42

Última Hora: .................Burgosdeporte
Facundo López, nuevo fichaje del UBU Colina Clinic - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC. Serata de un tres cuartos italo-argentino que se formó como jugador en la cantera del Club Deportivo Hercesa de Alcalá de Henares

Facundo López, nuevo fichaje del UBU Colina Clinic

ubu aparejadores - Facundo López

Compartir
Publicidad
 

02/06/2018 - Burgos Deporte

Nueva incorporación al equipo de rugby UBU Aparejadores, en esta ocasión se trata de Facundo López Bontempo, un tres cuartos italo-argentino de 1,90 metros y 94 kilos que se formó como jugador en la cantera del Club Deportivo Hercesa de Alcalá de Henares, entidad en la que militó desde las categorías sub 6 a sub 16. Desde allí pasó a formar parte del proyecto del Alcobendas RC, tanto en la categoría de plata nacional como en División de Honor.


López  daba el salto el pasado año a la liga italiana, enrolándose en las filas del CUS Torino Admaiora, de la Serie A. Facundo López ha sido internacional con España en las categorías sub 18 (tanto en XV como en Seven) y sub 20. El jugador se proclamó campeón de España de Selecciones Territoriales con Madrid en 2013 en categoría infantil (sub16).

Como cadete (sub18) disputó dos europeos, el de XV (rugby convencional) y el Seven (modalidad olímpica). La  incorporación del tres cuartos supone una neva apuesta enn la calidad de la plantilla para afrontar el ascenso a División de Honor, es un centro de muchas garantías, internacional sub 20 por España y con experiencia en la máxima categoría nacional y en la liga italiana.

Facundo López es una de las grandes promesas del rugby español, pero no podrá ayudar al equipo de San Amaro en la pretemporada ni en el arranque de la Liga. Y es que el centro tiene una lesión en la rótula que se produjo en un encuentro internacional con España. La intención del club es hacerse con los servicios de jugadores jóvenes y de proyección, para luego completar el grupo con dos o tres extranjeros que supondrán el remate definitivo a una plantilla que promete.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad