Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 19 de Agosto del 2018  18:18:41

Última Hora: ....................Burgosdeporte
El Previaula Babieca, a por la final a cuatro - BurgosDeporte
Baloncesto. CB BABIECA. Las jugadoras se enfrentan este fin de semana a los equipos de León, Valladolid y Palencia

El Previaula Babieca, a por la final a cuatro

CB BABIECA - El equipo infantil del Babieca

Compartir
Publicidad
 

31/05/2018 - Burgos Deporte

Después de más de un mes de desconcierto en la organización y tras numerosos cambios de fechas, las infantiles del Club Baloncesto Babieca disputarán por fin desde este viernes 1 de junio y hasta el domingo 3 de junio la final a cuatro de la 1ª división autonómica en el Pabellón Marista Castilla de Palencia. Las chicas de Alba Santamaría se batirán el cobre en una liguilla contra tres rocosas escuadras: Ponce de Valladolid, campeonas de la liga domestica y favoritas, BFL León (segundas clasificadas) y las anfitrionas, Maristas de Palencia.


Todas ellas pelearán por el título regional, sin desmerecer un segundo puesto que también otorgaría el pase para el Campeonato de España en Marín (Pontevedra) que empieza la próxima semana y cuyos grupos ya están sorteados, lo que habla en claras de la falta de previsión a la hora de planificar este torneo. Las burgalesas, a pesar de tratarse de una categoría que suele deparar partidos de igualdad máxima, no entran, en principio, en las apuestas para hacerse con una de las dos plazas con premio aunque hayan sido capaces de tutear e incluso rascar alguna victoria frente a las participantes de esta final a cuatro durante la temporada regular.

El Previaula Babieca llega a esta cita en franco crecimiento, sin lesionadas, y afronta este reto “con la convicción de hacer buenos partidos y disfrutar de la experiencia a tope” como ha señalado su entrenadora Alba Santamaría, quien además añade “vamos con muchas ganas y esperamos que el parón en la competición nos pueda favorecer, en este último mes hemos crecido como equipo, somos más serias y constantes en el día a día”. Para finalizar ha recalcado que “tendremos que hacerlo muy bien y que los demás equipos no estén muy acertados, aún con todo el objetivo es seguir formándonos” y ha querido mandar un guiño al equipo cadete del mismo club que hizo un gran papel a pesar de cosechar un cuarto puesto a finales de abril en León "ellas compitieron genial y lucharon cada balón, su ilusión es el espejo en donde nos miramos en cada entrenamiento".

La plantilla está formada por Julia Alejandra Pérez, Silvia Rodríguez, Candela de la Peña, Sara Bueno, Sara Pérez, María de la Calle, Lara García, Ángela Delgado, Rebeca Sainz, Marina Peñalba, Ángela Espinosa y Elena Martínez.

El calendario de la competición es el siguiente:

FINAL A CUATRO – INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO – 1ª DIVISIÓN

PABELLÓN MARISTA CASTILLA. Palencia

Jornada 1. Viernes 1 de junio.
18:30h – BFL vs PREVIAULA BABIECA
20:30h – PONCE vs MARISTAS

Jornada 2. Sábado 2 de junio.
18:00h – PREVIAULA BABIECA vs PONCE
20:00h – MARISTAS vs BFL

Jornada 3. Domingo 3 de junio.
16:00h – PONCE vs BFL
18:00h – PREVIAULA BABIECA vs MARISTAS


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES1-2
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad