Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Junio del 2018  08:26:31

Última Hora: .................Burgosdeporte
90-86 San Pablo vence a Bilbao y cierra una temporada histórica - BurgosDeporte
Baloncesto. . El cuadro burgalés tiró de orgullo para remontar 7 puntos en el último cuarto y despedirse con victoria ante su público

90-86 San Pablo vence a Bilbao y cierra una temporada histórica

Jarcha - Mumbrú anotó 26 puntos en su despedida

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/05/2018 - Alberto Ortega

San Pablo Burgos cerró la temporada con una victoria ante Bilbao Basket, para sumar la decimotercera victoria de la temporada, número maldito para los supersticiosos pero maravilloso para un club que cierra con nota su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto. Hoy, ante un rival que quería despedirse con buen sabor de boca de la categoría, el cuadro burgalés volvió a sacar la casta y el orgullo para llevarse un encuentro que llegó a ponerse muy complicado en el últimos cuarto, en el que llegó a estar 7 puntos abajo. Destacaron Thompson, con 16 puntos, y Álex López en los locales, mientras que en los visitantes mención especial merece Álex Mumbrú en su despedida del baloncesto, dejando 26 puntos para la historia y 29 de valoración.


Parciales : 30-21 / 48-45 / 65-62 / 90-86

Quintetos iniciales

San Pablo Burgos: C. Fisher, D. Gailius, D. Thompson, G. Huskic y A. López

RETAbet Bilbao Basket: D. Thomas, J. Tabu, A. Hervelle, P. Tomás y D. Todorovic

Árbitros: Carlos Peruga, Esperanza Mendoza y Juan de Dios Oyón

Comenzó el encuentro con un San Pablo más errático en ataque que los bilbaínos, los cuales dispusieron de la primera ventaja en el marcador (4-7). Pronto los locales, liderados por Fisher y Thompson, daban la vuelta al marcador y su buen hacer les llevaba a tener 4 puntos de ventaja a falta de 4 minutos, momento en el Lakovic pedía tiempo muerto (16-12). A partir de ahí el cuadro local, desatado en ataque y con un acierto fantástico desde la línea de 6,75, conseguían un parcial de 14-6 en apenas 3 minutos y medio, para poner la renta en 12 puntos (30-18), recortada por un triple de Mumbrú cuando agonizaba el cuarto (30-21).

Arrancaba el segundo acto con un Bilbao Basket dispuesto a no dejar que el rival se despegara más en el marcador. Liderados por un Mumbrú que quería agradar en su despedida de las canchas, pronto metían el miedo en los de pupilos de Epi, que no veía nada claro la situación del partido y pronto paraba el mismo (38-31 a falta de 6:20). El tiempo muerto sentó peor si cabe a los burgaleses, que vieron los mejores minutos de un Bilbao Basket, que llegaba a poner la igualada en el partido a falta de minuto y medio gracias al acierto de Todorovic (43-43). Finalmente Álex López y Deon Thompson contribuían a llegar al descanso con ventaja para los locales (48-45).

Tras el paso por vestuarios, los burgaleses no lograban enchufarse de nuevo al partido, y veían de nuevo como los bilbaínos, sin grandes alardes pero con la efectividad de Tabu y la aportación de Redivo y Mumbrú ponían de nuevo la igualada y volvían a generar otro temprano tiempo muerto de Epi (53-53 a falta de 5:56).  De nuevo Tabu y Mumbrú ponían a los de Lakovic en ventaja (54-58), momento en el que San Pablo de nuevo volvía a ver la luz desde el triple para ponerse de nuevo arriba en el marcador (62-60). Una antideportiva a Thompson ponía el momento de tensión poco antes de finalizar el cuarto, que al igual que al descanso finalizaba con 3 puntos de ventaja para los locales (65-62).

El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-4 para los bilbaínos en apenas un minuto. De nuevo Epi sentaba a los suyos en el banco para aclarar ideas. Un triple de Salgado ponía el marcador en 67-71 y hacía reaccionar a los locales, que en dos grandes jugadas, uniendo calidad y entrega, devolvían las tablas al marcador (71-71), pero Bilbao Basket volvía a tener en Mumbrú un bastión para despegarse de nuevo en el marcador (73-80) con 4 minutos por delante. El cuadro burgalés, en otra demostración de orgullo, con un parcial de 10-0 daban la vuelta al partido y hacían enloquecer al Coliseum (83-80 a falta de 1:14). Todorovic con un triple ponía de nuevo las tablas y Huskic en la pintura devolvía la ventaja a los locales (85-83). El partido se convertía en un cara a cara desde la línea del tiro libre, donde la moneda salió cara para los locales que se llevaban el partido por 90-86.

Con esta victoria cierra San Pablo una temporada histórica, la primera en la máxima categoría. Este viernes a las 20:00 horas en el Ayuntamiento pondrán el colofón a la temporada celebrándolo con la afición.

AUDIO

J34 Álex Mumbrú


GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores

Epi: “Gracias a nuestra afición, la mejor, es increíble”

25/05/2018 - Francisco Gutiérrez

Análisis de las declaraciones de ambos entrenadores tras la última victoria del San Pablo en su temporada de un sueño hecho realidad. El entrenador burgalés quiso leer una carta en la que agradecía a todo el mundo que había estado implicado en la gesta y le fue difícil contener las lágrimas.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad