Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  05:05:02

Última Hora: ..............Burgosdeporte
El rugby de la capital estrecha lazos con Aranda - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC. Se pone en marcha el I Trofeo Diputación de Rugby

El rugby de la capital estrecha lazos con Aranda

burgosdeporte - Burgos y Aranda unen fuerzas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

21/05/2018 - Paco Peñacoba

Las relaciones siempre han sido buenas, pero ahora con el ascenso de categoría a la División de Honor se van a estrechar más los lazos, ya que el rugby de toda la provincia necesita estar unido y apoyarse, para potenciar al máximo la cantera de este deporte, que constituye el futuro. Además, para apoyar el deporte del rugby en en la provincia, la Diputación de Burgos pone en marcha el I Trofeo Diputación de Rugby que tendrá su primera edición el próximo sábado 26 de mayo en Aranda de Duero con un partido entre el Rugy Aranda y el UBU Aparejadores. Será a las 17,00 h. en las instalaciones Virgen de las Viñas. Se espera una buena presencia de público en un Trofeo que nace con vocación de continuidad, para llevarse a cabo cada año, en una localidad diferente si es posible.


La unión entre el rugby de Burgos y de Aranda de Duero ha quedado patente este lunes en la presentación del Trofeo Diputación de Rugby, que ha contado con la presencia de los máximos responsables de los dos clubes acompañados del presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón. El objetivo es potenciar este deporte en la provincia aprovechando el ascenso de categoría del club de la capital. Se trata de que puedan subir al primer equipo aquellos jugadores de nivel que vayas surgiendo y a quienes el UBU Aparejadores está dispuesto a acoger "con los brazos abiertos", según ha destacado el responsable del club, Iñaki Sicilia.

Desde el Aranda Rugby, David Alonso y Pedro Sardina, han destacado que siempre hubo una relación fluida con el club de la capital y han expresado su deseo de que las cosas vayan muy bien en la nueva andadura en la máxima categoría, con el deseo de apoyar en todo lo posible y lo que puedan hacer.

Además el deseo de la Diputación, según ha destacado Ángel Carretón, es potenciar al máximo este deporte en toda la provincia, donde se observa que cada vez son más los niños deseosos de practicar el rugby.

Iñaki Sicilia, presidente del UBU Aparejadores Rugby, ha confirmado que los primeros pasos para iniciar la temporada en las mejores condiciones ya se han dado con sendas reuniones con los responsables de la Universidad y de la Diputación. Ambas entidades se han mostrado dispuestas a realizar un mayor esfuerzo económico, de cara a que el club de la capital cuente con recursos suficientes para hacer una plantilla competitiva.

En el UBU Aparejadores esperan contar con la base del equipo de la pasada temporada, más cuatro jugadores de alto nivel, para División de Honor y otros tantos jóvenes valores de este deporte, que supongan un relevo en la élite del equipo, cuando sea necesario.

 

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad