Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 18 de Junio del 2018  09:20:23

Última Hora: .................Burgosdeporte
En marcha la Campofrío Maratón Burgos para el 14 de octubre - BurgosDeporte
Atletismo. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Se espera una participación de 1300 corredores en una prueba que busca su consolidación

En marcha la Campofrío Maratón Burgos para el 14 de octubre

burgosdeporte - Momento de la presentación

Compartir
Publicidad
 

17/05/2018 - Burgos Deporte

Ya está en marcha la tercera edición del Campofrío Maratón Burgos, que se disputará el domingo 14 de octubre. El recorrido se repite respecto al pasado año, y se desarrollarán dos pruebas, la Media Maratón con una vuelta al circuito, y Maratón con dos vueltas al circuito. El Club Maratón Burgos, que organiza la prueba, ya está últimando todos los preparativos con tiempo suficiente, hasta el 14 de octubre, para que todo sea un éxito, porque el objetivo es que la prueba de este año suponga la consolidación total de este evento deportivo que ha alcanzado un gran nivel en Burgos y en Castilla y León.


La organización de la carrera mantendrá el mismo circuito que en ediciones anteriores, ya que según ha explicado Santamaría se trata de un trayecto “recto, limpio, rápido y homologado”. Además mantendrán el mismo recorrido que se realizó el año pasado en los últimos metros de llegada a la meta, por la Avenida Arlanzón, porque mejora en calidad de señalización y es más atractivo desde el punto de vista visual. Además ha estado muy bien valorado por los corredores. Esta zona de postmeta contará con música, y avituallamiento líquido y sólido para los finalistas de la prueba.

De nuevo, la causa solidaria es protagonista de este evento deportivo. En esta ocasión, se va a destinar un euros por inscripción a la Asociación Párkinson Burgos, para colaborar en su campaña “Cada Ladrillo Cuenta”, y construir un Centro Multiservicios y Terapéutico Integral.

Las inscripciones para la maratón tienen  un precio de 35 euros. Así mismo, la Carrera Chiqui, que se disputará el sábado 13 de octubre y es gratuita, recaudará también un euro por dorsal, a modo de donativo, destinado a la Asociación Homofilia de Burgos.

A pesar de que la prueba se celebra en octubre, desde la organización apuestan por presentarlo con bastante antelación, por la exigencia de la maratón, que necesita de gran preparación física. Hasta el momento, ya hay 200 inscritos, sin embargo esperan llegar a los 1.300 corredores.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de su página maratonburgos.com


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad