Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Octubre del 2018  06:52:55

Última Hora: .......................Burgosdeporte
Francisco Ruiz, plata en el Open de España de tenis de mesa - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. OPEN ESPAÑA JUNIOR Y CADETE. Buena actuación de los burgaleses Miguel Núñez, Elvira Rad y Daniel Berzosa

Francisco Ruiz, plata en el Open de España de tenis de mesa

UBU Tenis de Mesa - Daniel Berzosa y Elvira Rad en el Open

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/05/2018 - Burgos Deporte

El Open Internacional de España Junior y Cadete se celebró en la localidad gerundense de Playa de Aro. Fue la 41ª edición, en la que el Universidad de Burgos tenía cuatro jugadores convocados.


En esta ocasión, el podio llegó de la mano del junior, Fran Ruiz, que se colgó la medalla de plata en la prueba de equipos, junto a sus compañeros Alberto Lillo (Alicante TM) y Javier Soria (Collado Mediano Madrid). Resultó ser una extraordinaria competición de la selección española, que por primera vez en la historia se clasificó para esta final, derrotando en cuartos a Alemania (3/0) y en semifinales a Portugal (3/0). En el partido decisivo, no pudo llegar la victoria y Rusia fue mejor, imponiéndose por 3/1, dejando una medalla de plata histórica para los españoles.

Buena actuación también de los otros tres jugadores burgaleses convocados para este Open. Elvira Rad no pudo superar a nivel individual la fase de grupos y fue tercera, cayendo derrotada ante la rusa Risulina, la inglesa de origen chino Wong y venciendo a la rumana Neamtu. Idéntico resultado obtuvo el joven Daniel Berzosa, que cedió ante el chino Yaun Song y el canadiense Li Edwards, venciendo al  eslovaco Galdir. Por su parte, el junior Miguel Núñez fue cuarto en un grupo muy disputado.

En la prueba de dobles, la fase de octavos de final fue la que privó a los burgaleses de poder intentar aspirar al podio. Actualmente, los jugadores del Universidad de Burgos están bien situados a nivel internacional. Francisco Ruiz y Miguel Núñez, en la categoría junior son ranking 83 y 365 respectivamente, mientras que Daniel Berzosa y Elvira Rad se sitúan en las posiciones 127 y 407 en la categoría cadete.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad