Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Junio del 2018  08:27:21

Última Hora: .................Burgosdeporte
Briviesca ya es de tercera - BurgosDeporte
Futbol. PRIMERA DIVISION REGIONAL. 26 años después vuelve a tercera división tras su victoria ante el UBU

Briviesca ya es de tercera

Jarcha - Celebración del ascenso

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/05/2018 - Miguel Cámara

El CF Briviesc Norpetrol ya es equipo de tercera división para la temporada 2018/19. Después de su victoria la tarde del sábado ante el Universidad de Burgos los pupilos de Daniel Santos, y a falta de una jornada para finalizar la temporada en el Grupo A de Primera Regional, son matemáticamente campeones del grupo. Sin duda la noticia del fin de semana, en esta penúltima jornada de liga, marcada también por los otros dos derbis burgaleses que se jugaron. El Racing Lermeño 86400 goleaba al CD Raudense 86400, arrebatando la 6ª posición al Villarcayo Nela que empataba ante el CD Mirandés B. El CP Salas caía derrotado ante el Castilla Palencia.


La jornada

Estaba marcado en rojo en el calendario del CF Briviesca Norpetrol ese 12 de mayo de 2018. Después de conseguir la victoria ante El Espinar San Rafael el pasado miércoles, los burebanos dependían de sí mismos en esta jornada 33 para ser equipo de tercera división la próxima temporada. Enfrente el Universidad de Burgos, el conjunto de Moisés Ichaso que no era precisamente un convidado de piedra, ya que llegaba al choque jugándose el descenso.

El "Municipal de Briviesca" vestía sus mejores galas, y los locales no fallaron (2-1). Comenzaron adelantándose los burebanos gracias a un gol de "Juampa", pero poco después empataría Pablo Renedo para el filial del Burgos CF. Antes del descanso, "Arce" hacía el definitivo 2-1. En la segunda parte Rubén Espinosa tuvo el tercero, pero no acertó desde el punto de penalti. A pesar de ello el resultado ya no se movería y la alegría desbordaba el "Municipal", en lo que fue una noche y un domingo muy largos en Briviesca. 79 puntos para el líder, mientras que la derrota deja al UBU con 34 puntos, pendiente de la última jornada y de los arrastres para salvar la categoría.

En otro de los derbis burgaleses del fin de semana el Racing Lermeño 86400 goleaba sin paliativos al CD Raudense 86400 (5-1). Los de César Rodríguez fueron muy superiores desde el inicio a los ribereños y con los tres puntos afrontan la última jornada de liga en 6ª posición, en detrimento del Villarcayo Nela. La derrota sigue dejando a los de Pablo Rasero en descenso con 25 puntos en 15ª posición, puesto que ya no puede mejorar, pero que necesitan mantener en la última jornada para tener opciones de salvación ante posibles renuncias de ascenso desde provincial.

Empate entre Mirandés B y Villarcayo Nela (2-2), en el tercer derbi burgalés de la jornada. Empate que no sirve a ninguno, ya que el filial desaprovecha la posibilidad de acercarse al Colegio Diocesanos y poder acabar la temporada en 4ª posición, mientras que el Nela pierde la 6ª plaza, ahora en manos del Racing Lermeño 86400. 60 puntos para el Mirandés B y 53 puntos para el Villarcayo Nela a falta de disputarse la última jornada en este Grupo A de Primera Regional

Nueva derrota del CP Salas, el único equipo burgalés que no disputaba derbi el fin de semana (3-2). Los de Molinero caían derrotados ante el Castilla Palencia, y a falta de una jornada son colistas con tan solo 19 puntos, puesto que ya no pueden mejorar y que hace que la próxima temporada les toque jugar en provincial.

Jornada 34

Sábado 19 de mayo

Colegio Diocesanos - CD Villamuriel (16:00h)
Atlético Palencia 1929 - Mirandés B (18:00h)
Villarcayo Nela - La Granja (18:00h)
Carejas Paredes - Norma CF (18:00h)
Raudense 86400 - Castilla Palencia (18:00h)
UBU - Racing Lermeño 86400 (18:00h)
CP Salas - El Espinar San Rafael (18:00h)
Unami CP - CD Palencia (18:00h)
Tardelcuende - CF Briviesca Norpetrol (18:00h)

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad