Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 20 de Noviembre del 2018  22:20:42

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
Buen papel de los escolares cidianos en San Sebastián - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Participaron en el Torneo Internacional Infantil de Sable

Buen papel de los escolares cidianos en San Sebastián

Club Esgrima Cid Campeador - El podio de sable en San Sebastián

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/05/2018 - Burgos Deporte

Los escolares cidianos formaron parte del XII Torneo Internacional Infantil de Sable que tuvo lugar en San Sebastián. Gaspar Latham obtuvo la plata e Isaac Morrilas finalizó en el quinto puesto. Los participantes brillaron por su fair play.


Los niños de Burgos ocuparon el papel protagonista en las competiciones escolares y torneos internacionales en los que ocuparon posiciones meritorias haciendo honor a los logros de su cantera.

La atención a los niños, su seguimiento y cuidado en su formación de base ha demostrado que será el éxito cuando sean mayores. El maestro burgalés sabe cuidar y hacer que la esgrima guste a los burgaleses y son millares los que alguna vez en su vida la han practicado e incontables los que han recibido su visita en su colegio, universidad, en centros comerciales, cuarteles o fiestas en localidades. El resultado en la ciudad es que un deporte como la esgrima sea conocida y respetada.

San Sebastián, un torneo internacional de prestigio reconocido donde los más pequeños tienen su espacio, hace que cada año siga aumentando el interés que genera.

Latham y Morillas aprovecharon bien el fin de semana pues al finalizar su torneo escolar partieron a su cita internacional. Las previas fueron complicadas, ya que se encontraron con tiradores de otros clubes y países a los que no conocían y tuvieron que adaptar su incipiente técnica a la situación a la que se presentó, pues en las mismas no llevaban material eléctrico por lo que debían cambiar a una esgrima más visible para los árbitros.

Pasaron las previas y en los cuadros, ya pertrechados con el material eléctrico, lo que fue más cómodo para ellos. Fueron pasando fases hasta que se encontraron en cuartos de final, donde Latham venció a su compañero dejándole con un meritorio quinto puesto. Siguió en solitario hasta llegar a la final ante Vicent Risch de Tarbes con el que mantuvo una igualdad durante todo el asalto llegando al punto final donde cedía in extremis. Cualquiera podía haber ganado, puesto que ambos exhibieron una esgrima adelantada a su edad. Latham, orgulloso con la plata conseguida, fue el único representante de España en el podio, que fue copado por los franceses. Ahora ambos miran de reojo al Critérium nacional que se disputará a final de mes.

El éxito escolar

Los resultados fueron satisfactorios y los participantes disfrutaron de unas jornadas estupendas. Muchos de ellos era la primera vez que se vestían con el traje completo y salían a competir.

La nueva normativa adaptada, similar al modelo del Critérium nacional, tendrá que seguir puliéndose de cara al próximo curso para que los escolares de la ciudad puedan disfrutar de las jornadas de escolares.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad