Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Octubre del 2018  06:37:49

Última Hora: .......................Burgosdeporte
33-22 El rugby burgalés ya es de División de Honor - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR. El UBU Colina Clinic se impone al Ciencias de Sevilla y alcanza la máxima categoría nacional

33-22 El rugby burgalés ya es de División de Honor

Jairo Manzano - El sueño ya es realidad y se celebró

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/05/2018 - Paco Peñacoba

Ya es una realidad. Después de una temporada completa invicto, el UBU Colina Clinic ha conseguido el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional. No ha sido fácil pero si absolutamente merecido porque el equipo de Burgos lleva una temporada de record con todos los partidos ganados en el último año, sin una sola derrota. Un equipo de calidad muy competitivo, que ha demostrado estar a gran altura y afrontar con garantías los retos y las dificultades con las que se ha encontrado. Un éxito del rugby burgalés que es de todos los estamentos, desde la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva, junto con la afición que, cada vez más numerosa, ha arropado al equipo en todo momento. Enhorabuena.


El partido de vuelta en San Amaro ante Ciencias de Sevilla no fue tan fácil como puede parecer el marcador final, de 33-22. El equipo andaluz tiene categoría y calidad y la puso de manifiesto, luchando hasta el final como un digno rival de una fase de ascenso.

Ciencias se adelantó en el marcador con un golpe de castigo de Frutos, a los 10 minutos. Hasta entonces el conjunto burgalés no estaba cómodo en el campo, con demasiados nérvios en imprecisiones. Pero el UBU Colina Clinic tiene gran experiencia, sabe sufrir y esperar, para asestar el golpe definitivo.

Sin hacer un gran juego, el conjunto de Burgos logró controlar el partido y darle la vuelta al marcador en pocos minutos. Primero con un golpe de castigo de Emiliano Calle que equilibraba el encuentro, y después con un ensayo de Camarero a los 20 minutos, que transformado por Emiliano Calle ponía el 10-3 y daba mayor tranquilidad.

El partido era de control del UBU Colina y dos acciones de tres puntos cada una, protagonizadas por Emiliano Calle ponían el 16-1 a la media hora de juego. El UBU no se conformaba y quería aprovechar el buen momento ante un Ciencias que empezaba a sentirse tocado por la superioridad burgalesa. 

Y llegó la mejor jugada, al menos la más vistosa, de la primera parte, con Juandre y un ensayo a los 40 minutos, que transformado ponía el 23-3. Pero Ciencias no se rendía y antes del descanso lograba ensayar para poner el marcador en un 23-8 antes del segundo tiempo.

Estaba claro que el equipo sevillano tenía que jugar todas sus bazas para intentar no perder el partido y así fue. La salida de Ciencias en la segunda parte fue fulgurante y con intensidad, pero el UBU le puso muchas dificultades para atisbar posibilidades de remontada.  A los 5 minutos de este segundo periodo, Lohan lograba un ensayo muy importante que frenaba el ímpetu de los sevillanos y la transformación de Calle hacía el 30-8.

La situación comenzaba a estar de cara para el equipo burgalés con el cronómetro a favor. Pero el conjunto sevillano tiró de garra para intentar lo imposible. Dominguez ensayaba a los 18 minutos y acortaba distancias, 30-13, que con la transformación de Frutos supuso el 30-15.

Sevilla agotaba sus posibilidades ante un UBU Colina Clinic que se sabía ganador y queróa mantener la cabeza fría. La presión de Ciencias obtenía su premio con un nuevo ensayo con transformación  y Emiliano Calle ponía para Burgos la rúbrica de la victoria a falta de 4 minutos para el final. 33-22. Y así quedaron las cosas. El pitido del árbitro supuso la explosión de alegría de los numerosos aficionados que llenaban San Amaro, de los jugadores y de todos quienes han trabajado durante años para vivir este momento.

El UBU Colina Clinic Aparejadores ya es equipo de División de Honor, por méritos propios y con total merecimiento.

Desde Burgosdeporte, enhorabuena y mucha suerte en esta nueva etapa.

La alegría burgalesa se desbordó al final

DATOS DEL PARTIDO:

33 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde (Alberto López min. 78), Jorge Fuente, Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 73), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño (Ervé Djosseu min. 78), Lohan Potgieter, Álvaro González, Emiliano Calle, Santiago Salas, Daniel Camarero, Nico Bianco (Roberto Sáez min. 78), Ceferino de la Varga (Rubén Domínguez min. 64) y Juandre Kleynhans. Entrenador: Álvaro González.

22 - CIENCIAS SEVILLA CAJASOL RC: Javier Acosta (Francisco Forte min. 47), Nacho Salazar (Carlos Rosado min. 77), Pablo Herrero (Óscar Sánzhez min. 70), Miguel Echecopar (Khalil Kudsi min. 66), Javier de Juan, Manuel Sobrino, Pablo Aguilera (Rafael Delgado min. 47), Gonzalo Padro (David Serrano min. 66), Miguel Reina, Matías Frutos, Faamanatu Apineru (Álvaro Ollé min. 41), Idelfonso García, Juan Domínguez, Fco. Javier Salazar (Guillermo Bolaños min. 60) y Luis Vázquez. Entrenador: Manuel Mazo.

El árbitro fue Alfonso Mirat. Expulsó a Rubén Domínguez (min. 71) por falta reiterada de equipo en el UBU Colina Clinic.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la final por el ascenso a la División de Honor disputado en el campo de San Amaro (Burgos) ante 3000 espectadores.

MARCADOR:

0-3 Golpe de castigo transformado por Mati Fruto (min. 10)

3-3 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 15)

10-3 Ensayo de Daniel Camarero con transformación de Emiliano Calle (min. 20)

13-3 Drop de Emiliano Calle (min. 24)

16-3 Drop de Emiliano Calle (min. 31)

23-3 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Emiliano Calle (min. 37)

23-8 Ensayo de Faamanatu Apineru (min. 40)

descanso

30-8 Ensayo de Lohan Potgieter con transformación de Emiliano Calle (min. 45)

30-15 Ensayo de Juan Domínguez con transformación de Mati Frutos (min. 58)

30-22 Ensayo de Nacho Salazar con transformación de Mati Frutos (min. 71)

33-22 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 75)

 

 


 

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad