Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 19 de Junio del 2018  18:09:11

Última Hora: .................Burgosdeporte
Codón y Escolar triunfan con el florete - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los cidianos compitieron en Burgos y en Pamplona, con florete y espada, respectivamente

Codón y Escolar triunfan con el florete

Club Esgrima Cid Campeador - Podio regional de florete senior

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/05/2018 - Burgos Deporte

Burgos y Pamplona fueron los escenarios en los que compitió el Cid y donde obtuvo buenos resultados en el florete regional y en el torneo nacional de espada, con unas posiciones que mantienen a sus representantes en la segunda división, que era el objetivo marcado.


Burgos con el florete

Tres tiradores pusieron sobre las pistas de El Plantío y tres fueron las medallas que se consiguieron en un torneo en el que pudo pasar de todo, también quedarse sin la recompensa del metal. Fueron muchos asaltos los que se ganaron por la mínima, con lo que la balanza se podía haber torcido al lado adverso.

Víctor Escolar consiguió el doblete con bronce en la categoría junior y la plata en senior, Jenry Santos octavo en senior y Roberto Codón oro en la misma categoría.

En la categoría junior, Escolar estuvo rodeado de antiguos compañeros y fue Diego Pérez quien le apeó de disputar la final relegándole a la tercera plaza. Perder por la mínima le privó de optar al máximo laurel.

Ya en la categoría senior, que tuvo una duración de más de tres horas, se empezaba de forma irregular. Los tres componentes sumaban derrotas que les harían tener asaltos complicados si querían avanzar en la misma.

Santos reaccionaba a tiempo en octavos de final y superaba un asalto agónico contra Álvarez del Reino de León 15/14. Para el pase a medalla, perdería contra Gazdeliani y ya no pudo recuperarse del esfuerzo anterior. Fue arroyado por la juventud y el acierto de su oponente.

Por su parte, Escolar pasaba el corte de número dos y le mantuvo hasta la final superando a Roberto Rodríguez del Reino de León, posteriormente a José Vidales del Legio VII también de León. Codón por su parte vencía a Adrián Herrero 15/14 y Gazdeliani también 15/14 ambos del club de El Plantío para encontrarse con su alumno Escolar en la final y como no podía ser de otra manera idéntico resultado que los anteriores, ambos extenuados celebraron el poder disputar juntos la final.

Pamplona con la espada

Codón conseguía la cuarta plaza en las preliminares de la segunda División tras hacer pleno de victorias, seis en total y cuatro de ellas por la mínima, mientras que su alumno Jaime Durán conseguía dos victorias y cuatro derrotas pasando con el número cincuenta.

En cuadro de 128, Durán perdía con Alexander González, tirador colombiano afincado en el país, que lució un nivel superior al nuestro y nada pudo hacer contra el terminando en un 5/15 manteniéndole en la posición nº 50. Por su parte, a Codón, que pasó exento el cuadro de 128, se le torció el siguiente cuadro de 64 ante un rival correoso que le impidió hacer su esgrima y no consiguió encontrarle el hueco. El vallisoletano y amigo Gonzalo García puso el freno al burgalés que también había comenzado para frenarle antes de lo previsto.

No obstante, la alegría fue máxima porque ambos cidianos acudían con un objetivo claro, que era obtener los puntos necesarios para evitar el descenso y mantenerse en la segunda división nacional y lo han conseguido.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad