Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Octubre del 2018  07:04:20

Última Hora: .......................Burgosdeporte
20-22 El UBU Colina Clinic se acerca al ascenso tras ganar en Sevilla - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses mostraron su peor versión, pero consiguIeron remontar al Ciencias en dos ocasiones

20-22 El UBU Colina Clinic se acerca al ascenso tras ganar en Sevilla

Todo por decidir en Burgos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/05/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic consigue salir invicto de su visita a La Cartuja en un complicado partido marcado por los continuos errores de los burgaleses que permitieron a los sevillanos colocarse con un 10-0 en el marcador tras un inicio controlado de los gualdinegros. Antes del descanso, los ensayos de Emiliano Calle y Lohan Potgieter daban la vuelta al encuentro y dejar un nuevo partido para el segundo acto. Sin embargo, un nuevo error en la recepción del saque del Ciencias, permitía a los locales dar la vuelta de nuevo al encuentro. Además, Tommy Rocamán veía la cartulina roja por escupir a un contrario dejando a su equipo en inferioridad durante más de media hora. Mati Frutos aprovechaba el golpe de castigo para colocar un muy complicado 20-14 en el marcador. Pero nuevamente el UBU Colina Clinic volvía a tirar de casta para dar la vuelta al marcador y traer a Burgos una pequeña ventaja para la gran final el próximo domingo en San Amaro.


El partido comenzó con un buen arranque de partido para un UBU Colina Clinic sin complejos que sorprendía al anfitrión, con un ensayo fallido de Álvaro González al que se pitaban Avant y un golpe de castigo muy desviado de Emiliano Calle que mantenía el empate momentáneo en Cartuja.

Tras el empuje inicial de los gualdinegros, Sevilla fue superando a los visitantes en varias jugadas, consiguiendo adelantarse en el marcador a través de un gran puntapié de Marti Frutos mediado el primer acto.

Los nervios se fueron superando de los burgaleses, cometedores de demasiados errores que iban a ser aprovechados por el Ciencias Sevillas, que sin hacer mucho, se colocaba con un cómodo 10-0 en el marcador.

Los Aparejos se repusieron. Comenzaron a controlar el ataque y a encerrar al Ciencias en su línea de 22. Emiliano Calle conseguía ensayar y transformar para devolver al UBU Colina Clinic al partido.

En la última jugada, un ataque largo acabó con el ensayo de Lohan Potgieter para dar la vuelta al partido y con el puntapié de Calle para colocar un esperanzador 10-14.

El paso por vestuarios parecía dejar un nuevo encuentro para los castellanos, pero un error en la recepción del saque inicial supuso el segundo ensayo de los sevillanos que volvían a adelantarse (17-14).

Además, Tommy Rocamán vio la cartulina roja por escupir a un contrario, dejando a su equipo en inferioridad el resto del encuentro, poniendo una piedra más en el camino. Mati Frutos no desperdiciaba el golpe de castigo para colocar más tierra de por medio en el marcador (20-14).

Pese a la inferioridad, los burgaleses se repusieron en busca de seguir vivos en la eliminatoria definitiva. Nuevamente tras un largo contragolpe, Emiliano Calle conseguía traspasar la barrera defensiva del Ciencias para colocar el 20-19. El puntapié se estrellaba en el poste, impidiendo que el UBU Colina Clinic volviera a campear en el marcador.

El encuentro se igualó, más aún tras la expulsión temporal de José Morán por juego sucio en el Ciencias, dejando igualdad numérica a los dos equipos, lo que fue aprovechado por el UBU Colina Clinic para continuar su progresión.

Tendría que ser a través de un nuevo golpe de castigo cuando los burgaleses diesen de nuevo la vuelta al marcador. Emiliano Calle no fallaba el puntapié para colocar el 20-22 en el marcador.

Ya en el tramo final, y una vez recuperada la superioridad numérica, los locales volvieron a inquietar a los gualdinegros, pero el cuadro dirigido por David Martín y Álvaro González mantenía su línea defensiva al máximo nivel para mantener una pequeña renta favorable de cara al partido de vuelta el próximo domingo a las 12:30 horas en San Amaro.

DATOS DEL PARTIDO:

20 – CIENCIAS SEVILLA CAJASOL RC: Javier Acosta (Francisco Porte min. 55), Nacho Salazar (Jaime Román min. 68), Pablo Herrero (Óscar Sánchez min. 79), Santiago Mourano (Khalil Kudsi min. 50), Miguel Echecopar (David Serrano min. 79), Manuel Sobrino, Pablo Aguilera (Rafael Delgado min. 63), Gonzalo Padro, Miguel Reina, Matías Frutos, Guillermo Bolaños (José Antonio Morán min. 63), José Aceituno (Ildefonso García min. 55), Juan Domínguez, Álvaro Olle y Luis Vázquez. Entrenador:

22 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde, Jorge Fuente, Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 62), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Lohan Potgieter, Tomás Rocamán, Emiliano Calle, Rubén Domínguez (Ceferino de la Varga min. 58), Daniel Camarero, Santiago Salas, Álvaro González y Juandre Kleynhans. Entrenador: David Martín.

El árbitro del encuentro fue Iñaki Muñoz.

Expulsado de manera definitiva a Tommy Rocamán por juego sucio (min. 47) por parte del UBU Colina Clinic y de manera temporal a José Morán por juego sucio (min. 61) por parte del Ciencias Sevilla.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la final por el ascenso a la División de Honor disputado en el campo de Cartuja (Sevilla) ante más de 1500 espectadores, cerca de un centenar de aficionados burgaleses.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Mati Frutos (min. 22)

10-0 Ensayo de Pablo Herrero con transformación de Mati Frutos (min. 27)

10-7 Ensayo con transformación de Emilinao Calle (min. 35)

10-14 Ensayo de Lohan Potgieter con transformación de Emiliano Calle (min. 40+)

Descanso

17-14 Ensayo con transformación de Mati Fruto (min. 41)

20-14 Golpe de castigo transformado por Mati Frutos (min. 49)

20-19 Ensayo de Emiliano Calle (min. 56)

20-22 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 66)

Buen ambiente en las gradas

PUEDES ESCUCHAR LOS ULTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO EN LA RETRANSMISIÓN QUE REALIZAMOS EN BURGOSDEPORTE RADIO, NARRADOS POR LEVI MORENO.

AUDIO

Ultimos minutos del partido. Así lo contamos.



Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad