Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 18 de Junio del 2018  09:28:59

Última Hora: .................Burgosdeporte
El SAES-BU regresa con seis medallas de Chiclana - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. Los burgaleses compitieron en el Campeonato de España Infantil y Cadete en Cádiz

El SAES-BU regresa con seis medallas de Chiclana

Sala de Esgrima de Burgos - El equipo del SAES-BU en Cádiz

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/05/2018 - Burgos Deporte

David Losantos fue campeón de España Infantil Espada; el SAES-BU venció en la categoría por equipos de Espada Masculina Cadete; Diego López, subcampeón de España Cadete; Miguel Martín, bronce Infantil Espada; el equipo de Espada Masculina Infantil, bronce; así como el de Espada Femenina Cadete, otro bronce. Ese fue el palmarés completo de la Sala de Esgrima de Burgos en Cádiz.


Increíble el fin de semana vivido en Chiclana de la Frontera en el puente de mayo. Los tiradores de la Sala de Esgrima Burgos consiguieron resultados fabulosos e históricos para la ciudad de Burgos, y fue el único club de la ciudad y de la comunidad en subir al cajón.

El campeonato arrancó con la competición infantil individual. David Losantos comenzaba como uno de los tiradores favoritos y no defraudó. Empezó las fases previas invicto y llegó a los cuadros de eliminación directa con el número 3, pasaba los cuadros sin problemas hasta llegar a la final con Juanes del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas, tirador que el burgalés no había ganado en toda la temporada, el asalto comenzaba del lado de David, llegando en el primer periodo con un aventaja de 6 tocados, el del SAES-BU no bajó la guardia acabando el asalto a su favor por 15/6 proclamándose campeón de España infantil 2018.

La sorpresa del torneo llegó de manos de Miguel Martín, el tirador de 12 años y de categoría inferior, que completó una competición de ensueño. En las fases previas ganaba todos los asaltos de forma brillante, pasaba los cuadros con tiradores mucho más mayores con una gran diferencia de altura, pero Miguel no cedió hasta la semifinal con su compañero de equipo y club David Losantos por 15/10 quedando en la tercera plaza del Campeonato de España infantil de espada individual. Miguel deja presente su talento y constancia en este deporte siendo una gran promesa del panorama nacional que dará muchas alegrías a la ciudad de Burgos. Jaime Fuentes hizo un gran papel en el nacional entrando en el cuadro de los 16 mejores perdiendo con su compañero Miguel, Nicolás Rodríguez no tuvo su mejor día cayendo en el cuadro de los 64 mejores del torneo.

Después fue el turno de las competiciones de equipos, la Sala de Esgrima Burgos se clasificó durante la temporada el equipo de espada masculina infantil y cadete masculino y femenino, por la mañana comenzaba el equipo infantil con David Losantos, Jaime Fuentes, Miguel Martín y Nicolás Rodríguez, el equipo burgalés se hacía con la victoria contra Toledo y entraba en semifinales, allí caía contra Alcobendas y pero en la lucha por el tercer puesto los del SAES-BU tiraban de garra y se hacía con el bronce después de un apasionante encuentro por 45-40 contra Guadalajara.

Posteriormente, llegó la competición de equipos cadete, donde solo cuatro clubes ganaron el derecho a participar, Diego López, Gonzalo Mahamud, Javier de los Mozos e Iñigo Eguiluz, se enfrentaban en el primer encuentro a Club de Esgrima Olimpo de Madrid pero los burgaleses no dejaron opciones a los madrileños ganando por 45/30 entrando en la final del campeonato de España cadete por clubes. La final no iba a ser nada fácil frente al Club de Esgrima El Salvador de Madrid con tiradores entre los primeros puestos del ranking nacional. La igualdad era el predominante del torneo hasta el penúltimo relevo donde Javier de los Mozos consiguió una ventaja de 7 tocados para el relevo de su compañero Diego López que conseguía cerrar el encuentro dando el título de campeón de España cadetes de espada por equipos.

El equipo femenino de espada, formado por Alicia Martínez, Naiara Rodríguez, Nerea Iglesias y María Rodrigo, también conseguía subir al podio consiguiendo un meritorio bronce, perdiendo por la mínima contra Barajas y ganando al Club de Esgrima de Madrid después de un gran encuentro de las burgalesas.

Por último, se disputó el campeonato de España cadete individual. Diego López se alzaba con el subcampeonato nacional después de una competición maravillosa del burgalés que pasaba los cuadros con mucho trabajo y esfuerzo táctico y técnico. Naiara Rodríguez conseguía una gran 7ª plaza en espada recibiendo un premio de la organización. David Losantos, que participó en esta categoría también, estuvo a punto de hacer la hazaña y entrar en el cuadro de los 8 mejores perdiendo por la prioridad, Nerea Iglesias caía en el cuadro de los 16 mejores. Javier de los Mozos, Iñigo Eguliz, Gonzalo Mahamud, Pablo Fuentes, Nuño Alegre, Alicia Martínez, Patricia Díaz, Patricia Suárez, Inés del Fraile, Giorgi Gazdeliani, Adrián Herrero y María Rodrigo buscaron el cuadro de cuartos como objetivo, pero en esta ocasión no pudo ser.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad