Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  11:40:55

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
Las chicas del UBU Tenis de Mesa, a por una cita histórica - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU TENIS DE MESA. Este fin de semana las burgalesas pueden lograr el ascenso a la liga de plata nacional

Las chicas del UBU Tenis de Mesa, a por una cita histórica

UBU Tenis de Mesa - Las jugadoras del UBU

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/04/2018 - Burgos Deporte

Un proyecto deportivo que comenzó hace ahora cinco años, tras el cierre del TM 11 Burgos, equipo femenino que llegó a estar en la élite y en competición europea, el Club Burgos Tenis de Mesa, de la mano de Fran Berzosa, se puso a trabajar también con niñas, después de tener una cantera masculina, digna de admiración.


Y aquellas niñas, hoy son ya unas jóvenes adolescentes que en este tiempo han logrado subir de categoría regional a nacional. Después de una temporada inmaculada donde han sido campeonas del grupo 2 de primera nacional femenina, liga de bronce, tienen una gran oportunidad de poder ascender a la división de honor, segunda liga del tenis de mesa nacional.

Entre todas las burgalesas, destacan dos cadetes, Elvira Rad y Celia Delgado, que han contribuido al gran resultado de la liga. Varias compañeras también han aportado su granito de arena, María Berzosa, Clara Izquierdo, Noelia Núñez y María Delgado. Todas ellas han crecido de manera exponencial, pero sin duda, el refuerzo del equipo para esta campaña, ha sido la rumana Dranca Codrutza, que con su extraordinario nivel de juego es el pilar fundamental del equipo.

Sistema de la fase de ascenso

Hay diecisiete equipos clasificados, que disputarán las seis plazas en juego. El sorteo de emparejamientos se realizará en la sede organizadora, Collado Mediano (Madrid) este viernes a las 20:00 horas. Cinco son los posibles rivales del Universidad de Burgos F: Vincios Bade (Pontevedra), Son Cladera (Mallorca), CTM Progreso (Madrid), Priego TM (Córdoba), Club Atco Mijas (Málaga).

El encuentro ante uno de estos rivales tendrá lugar este sábado 21 de abril a las 18:00 horas. Si el equipo burgalés logra la victoria, conseguirá el ascenso directo. Si no lo hiciera, optará a una nueva oportunidad a las 11:00 horas del domingo 22 de abril. En este caso, el rival será un segundo o un tercer clasificado de los otros grupos, y que a lo largo del sábado haya logrado vencer en dos eliminatorias. Por lo tanto, el Universidad de Burgos F tendrá dos oportunidades de obtener el ascenso. Sea como fuere, esta es una gran ocasión de seguir creciendo en el deporte femenino de nuestra ciudad, en este caso, con el tenis de mesa.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL COPA FEDERACION
19/09/2018 - 18,00 H

BURGOS BUPOLSA
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad