Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Abril del 2018  03:09:27

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 0 Mirandés 1.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Almazán 1 Real Burgos 0........Atrio Bupolsa 1 Astorga 1........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Cisne Pontevedra 21............ BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 55 Abeconsa Basketmi 57........... ......burgosdeporte.com
Luis Alberto Hernando será el pregonero de las Fiestas de San Pedro - BurgosDeporte
Atletismo. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. El atleta burgalés de ultrafondo ha aceptado con ilusión el encargo municipal

Luis Alberto Hernando será el pregonero de las Fiestas de San Pedro

Elia Ruiz - Hernando en el Ayuntamiento

Compartir
Publicidad
 

16/04/2018 - Paco Peñacoba

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo ya tienen pregonero y una vez más es un personaje importante del deporte burgalés. Se trata de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultrafondo, un atleta de larga distancia, que además ha sido elegido Mejor Deportista Burgalés en la Gala del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, el pasado mes de marzo. También estuvo en la terna de los mejores deportistas de Burgos en la Gala de Burgosdeporte. Hernando ha aceptado la propuesta municipal y asegura que se siente emocionado y con una gran responsabilidad para pregonar los Sampedros 2018.


El mundo del deporte vuelve a protagonizar el pregón de las Fiestas de Burgos. Si el año pasado era la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, la encargada del pregón, este año 2018 será otro gran deportista, el atleta Luis Alberto Hernando, quien leerá su pregón desde la casa consistorial, para abrir las Fiestas de  San Pedro y San Pablo.

El atleta ha sido recibido por el alcalde de Burgos, para hacer oficial su designación como pregonero. Y se ha mostrado ilusionado y encantado con el encargo: "Me hace mucha ilusión porque yo me siento muy burgalés y es para mi un honor ser el pregonero de la ciudad".

No será la primera vez que Luis Alberto Hernando pregona unas fiestas. Ya lo hizo en su localidad natal, Arlanzón, en su primer destino como Guardia Civil, en Villarcayo  y en el Barrio de Capiscol. "Pero ser el pregnero de la ciudad es algo diferente y me produce una gran alegría y responsabilidad hacerlo, a partir de ahora me pongo a trabajar el el pregón", aseguró Hernando.

El atleta tiene un amplio historial deportivo, en el último año obtuvo el segundo puesto en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania 2017, y fue campeón en  la Maratón de la propia Transvulcania con récord de la prueba incluido (3 horas 46' 01'').   En junio,revalidó su título de campeón del Mundo de Trail en Badia Patraglia (Italia), y solo un mes después se proclamó campeón de Europa de Ultras en Val d'Isere (Francia). Además a primeros de septiembre se adjudicó la prueba The Rut, en Montana -EEUU-, y solo 20 días después ganó la Copa del Mundo de Ultra Sky en el pirineo catalán.  Y por si fuera poco, cerró la temporada en noviembre con un destacado segundo puesto en la Everest Trail Race.

Hernando participará en Mayo en el campeonato del mundo de su especialidad, que se celebra en mayo en Castellón, en el que participarán 250 ultrafondistas de 25 paises. "Los estoy preparando muy ilusionado porque sería mi deseo poder pronunciar el pregón de las fiestas de Burgos tras haberr ganado esta prueba y dedicárselo a todos los burgaleses".

 

 

 


 


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad