Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  06:49:04

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
El Burgos CF quiere abrir una buena racha - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Previa del encuentro ante el Bilbao Athletic del sábado a las 16:30 horas

El Burgos CF quiere abrir una buena racha

Jarcha - Iker Hernández pugna por el balón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/04/2018 - Carolina Méndez

El equipo castellano viajará hasta tierras vascas este fin de semana para disputar su partido ante el Bilbao Athletic mañana sábado a las 16:30 horas. Después de haberse hecho con los tres puntos frente al CD Izarra, en un partido que finalizó con 2-0, los de Alejandro Menéndez quieren buscar el que sería su segundo triunfo consecutivo para terminar la temporada en una mejor racha y cumpliendo con el objetivo de los puestos de Copa del Rey. No será un reto sencillo. Enfrente, tendrán al Bilbao Athletic, que necesitará conseguir la victoria si quiere continuar con su particular meta de la temporada de acceder a la fase de ascenso, situada a tres puntos.


En la previa del encuentro, el entrenador del Burgos CF, Alejandro Menéndez afirmaba que tendrán que tirar de ambición y de ganas para buscar el triunfo en Lezama frente al filial bilbaíno. Esa motivación será fundamental para pelear por los tres puntos en Bilbao y, de esta forma, acercarse un poco más al objetivo de los puestos coperos.

El técnico asturiano expresó en rueda de prensa su satisfacción con el trabajo que vienen realizando sus futbolistas a lo largo de las pasadas jornadas, especialmente, con el esfuerzo que acometieron en los duelos frente a los rivales de la parte alta de la clasificación. Menéndez quiere que sea esa, y no otra, la versión de su equipo que salte al césped bilbaíno en la tarde de mañana.

La confianza que podría darles a los blanquinegros una posible victoria en Lezama sería muy importante para encarar los últimos encuentros de la competición. Tan solo restan cinco jornadas para que termine la temporada regular en Segunda B y sumar tantos puntos como sean posibles en este tramo final podría aupar a los burgalesistas a algún puesto superior a la undécima posición que ocupan actualmente.

Alejandro Menéndez ha convocado a diecisiete futbolistas para el partido de este sábado, entre los que no se encuentran ni Andrés, ni Chevi, que serán baja para lo que resta de temporada. El extremo Jon Madrazo aún no ha podido regresar a la lista blanquinegra y no participará en el choque de Lezama.

El Bilbao Athletic pisará su césped con la firme convicción de buscar los tres puntos a toda costa. Esos tres puntos son precisamente los que separan a los de Gaizka Garitano de los puestos que les darían opción a jugar la fase de ascenso a Segunda División a final de temporada. Si jugar contra un filial siempre resulta un trámite complicado, hacerlo cuando estos están peleando por acceder al playoff lo será más aún.

Además de contar con jugadores que atesoran mucho potencial, algunos de ellos entrenan con el primer equipo, como recordó Alejandro Menéndez en la previa, el conjunto vasco es un valor seguro para obtener goles a favor en su campo. En la rueda de prensa, el técnico del Burgos CF aportó un revelador dato sobre su rival de mañana: "En siete partidos, ha hecho dieciocho goles en casa".

El encuentro de la primera vuelta en El Plantío se saldó con un empate a uno, donde se adelantaron los rojiblancos y en el que Mikel Saizar, con un lejanísimo disparo en los minutos finales, puso el tanto que devolvía la igualdad al luminoso del estadio burgalés y rescataba un punto para los locales.

El árbitro encargado de dirigir el choque de mañana sábado será el madrileño López Puerta. El partido dará comienzo a las 16:30 horas en las instalaciones de Lezama y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad