Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Abril del 2018  03:12:54

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 0 Mirandés 1.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Almazán 1 Real Burgos 0........Atrio Bupolsa 1 Astorga 1........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Cisne Pontevedra 21............ BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 55 Abeconsa Basketmi 57........... ......burgosdeporte.com
Inauguradas las Olimpiadas Maristas en el Liceo Castilla de Burgos - BurgosDeporte
Varios. XXVI OLIMPIADAS MARISTAS. Participan hasta el sábado 1000 alumnos de 4 regiones españolas y de Portugal

Inauguradas las Olimpiadas Maristas en el Liceo Castilla de Burgos

Momento de la inauguración

Compartir
Publicidad
 

12/04/2018 - Burgos Deporte

La piloto de rallys Cristina Gutiérrez y la atleta paralímpica Purificación Santamarta han inaugurado las XXVI Olimpiadas Maristas de la Provincia Compostela que se celebran en el Colegio Liceo Castilla de Burgos hasta el próximo sábado. Un millar de alumnos de cuatro regiones españolas (Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura) y de Portugal competirán en siete deportes y, como novedad, se estrenará la “tarjeta blanca” que premiará el juego limpio.


Tanto Cristina Gutiérrez, ex alumna del centro burgalés y piloto burgalesa en el Dakar, como Purificación Santamarta, la mejor atleta paralímpica española de todos los tiempos, han resaltado en la inauguración los “valores del deporte” y ha animado a los alumnos a “luchar mucho” pero también “disfrutar” porque “todos los deportistas son
importantes”. En esta línea, el director del Liceo Castilla, Jesús Javier Martín, y el Provincial de Maristas Compostela, Tomás Briongos, han afirmado que son “días para competir pero también para crecer y tejer comunidad, que es lo que importa”.

Purificación Santamarta ha portado la antorcha olímpica de Barcelona 92 que, en una alegoría a la evolución  humana, ha llegado hasta la gran llama ubicada en el centro del Polideportivo abarrotado por los participantes y alumnos del Liceo Castilla.

Burgos acoge este año las Olimpiadas Maristas que cada curso se celebran en un centro de la Provincia Marista Compostela que abarca Castilla y León, Galicia y Portugal. Estarán representados once colegios de este territorio y, además, como invitado, el centro extremeño de “Nuestra Señora del Carmen” de Badajoz.

Los equipos, masculinos y femeninos, formados por alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, competirán en siete deportes: futbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa, natación y atletismo. 

Las Olimpiadas Maristas pretenden promover los valores educativos del deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio. Por eso, más allá de los resultados de cada partido, se reconocerán también las actuaciones de aquellos jugadores o equipos que destaquen por su compañerismo y su buen hacer en las canchas deportivas. Para ello se ha creado, como novedad, la denominada “tarjeta blanca” que distinguirá el juego limpio y la deportividad.

 


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad