Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 21 de Agosto del 2018  05:06:05

Última Hora: ....................Burgosdeporte
24-41 El UBU Colina Clinic toma ventaja sobre el barro - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses fueron superiores a un Fénix que aprovechó el barro y la expulsión temporal de Ien para mantener un hilo de esperanza

24-41 El UBU Colina Clinic toma ventaja sobre el barro

Twitter RugbyAparejos - Los gualdinegros celebran la victoria

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/04/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic suma una buena victoria en el complicado escenario que se ha encontrado en el Velódromo de Zaragoza donde el barro provocado por las intensas lluvias de esta semana se hizo un hándicap para los burgaleses que supieron sobreponerse al primer ensayo visitante para llegar al descanso con un cómodo 7-31. En el inicio de la segunda parte, Ien Ascroft-Leigh veía la cartulina amarilla, quedando el Aparejadores en inferioridad, lo que aprovecharon los locales para reducir distancias (24-31). Al filo del final, Santiago Salas devolvía la tranquilidad y una buena renta para el partido de vuelta en San amaro en una semana.


Comenzó el partido con un Fénix que sorprendió a los burgaleses en la primera jugada con un ensayo de Francoise Aoustou que Gauthier Viriot transformaba para colocar el 7-0 en el marcador a los pocos segundos de juego.

Pero minutos después, Jorge Asensio veía la cartulina amarilla, dejando a los locales en inferioridad, lo que aprovechó el UBU Colina Clinic para empatar el partido mediante un ensayo de castigo ante la presión realizada.

Una vez asentado el equipo gualdinegro en el barro que cubría parte del Velódromo de Zaragoza, comenzó a carburar. Juandre Kleynhans ensayaba pasado el ecuador de la primera parte para que Emiliano Calle transformara y rompiera la igualdad (7-14).

Antes del descenso, los ensayos de Nico Bianco, Santiago Salas y Juandre Kleynhans aumentaban la renta hasta el 7-31.

Pasado el descanso, el Fénix se volcó en el ataque, en busca de reducir distancias y comprometer la seguridad demostrada por el cuadro burgalés. En pleno ataque zaragozano, Ien Ascroft-Leigh veía la cartulina amarilla, lo que dio vida a un Fénix que buscaba llegar vico al partido de vuelta a San Amaro.

Un ensayo de castigo a favor de los locales dio un golpe de aliento a un Fénix que de repente se vio capaz de asustar a los Aparejadores que tuvieron sus peores diez minutos de la temporada, encajando un nuevo ensayo por medio de Louis Bartel y un golpe de castigo transformado por Viriot que ajustaba el marcador con el 24-31.

Con la vuelta al césped de Ien Ascroft-Leigh, la igualdad en efectivos devolvió la tranquilidad a la saga castellana. Emiliano Calle transformaba un golpe de castigo a favor para la renta a falta de diez minutos para el final (34-34).

Ya en el filo final del partido, Santiago Salas cruzaba la línea de ensayo para que Emiliano Calle aumentara la renta hasta los diecisiete puntos de renta para el partido de vuelta el próximo domingo en San Amaro a partir de las 13:00 horas.

DATOS DEL PARTIDO:

24 - FÉNIX RUGBY: Constantin Nitoaie, Francisco Trabucchi (Joaquín Arbues min. 75), Jorge Asensio (Juan Pisamar min. 41), José María Morte, Vicente Pasamar (Eduardo Escudero min. 41), Juan José Rivas, Agustín Veroli, Jorge Molina, Gauthier Viriot (Iván González min. 79), Federico Pelozzi, Pierre Lac-Ariet, Fancoise Aoustou (Louis Bartel min. 27), Cristophe Rey, Diego Argaña (Alexandre Favreau min. 75), Rodolphe Mendes. Entrenador: Alfredo Benedi.

41 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde (Alberto López min. 78), Jorge Fuente, Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 69), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño (César Colina min. 41), Lohan Potgieter, Tomás Rocamán, Emiliano Calle, Santiago Salas, Daniel Camarero, Nico Bianco, Álvaro González (Ceferino de la Varga min. 50) y Juandre Kleynhans. Entrenador: David Martín.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a División de Honor disputado en el Velódromo Pinares de Venecia de Zaragoza ante cientos de aficionados.

El árbitro fue Alfonso Mirat. Expulsó temporalmente a Jorge Asensio (min. 16) por falta reiterada en el Fénix y a Ien Ascroft-Leigh (min. 53) por juego sucio en el UBU Colina Clinic.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Fancoise Aoustou con transformación de Gauthier Viriot (min. 1)

7-7 Ensayo de castigo para el UBU Colina Clinic (min. 20)

7-14 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Emiliano Calle (min. 26)

7-19 Ensayo de Nico Bianco (min. 30)

7-26 Ensayo de Santiago Salas con transformación de Emiliano Calle (min. 35)

7-31 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 37)

Descanso

14-31 Ensayo de castigo para el Fénix Rugby (min. 55)

21-31 Ensayo de Louis Bartel con transformación de Gauthier Viriot (min. 59)

24-31 Golpe de castigo transformado por Gauthier Viriot (min. 62)

24-34 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 68)

24-41 Ensayo de Santiago Salas con transformación de Emiliano Calle (min. 78)

 

 

RESULTADOS DEL PLAY OFF

Fénix Rugby 24 UBU COLINA CLINIC 41

CAU Valencia 17 CRC Pozuelo 17

-----------------------------------------------------

CR Liceo Francés 13 Ciencias Sevilla 28

Bathco Rugby 21 Les Abelles 43

AUDIO

Programa especial carrusel completo



Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad