Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 18 de Junio del 2018  09:22:44

Última Hora: .................Burgosdeporte
3-2 El BigMat Fontecha Juventud cae ante un rival directo - BurgosDeporte
Futbol Sala. BIGMAT FONTECHA JUVENTUD. El equipo burgalés se complica la salvación después de perder en Zaragoza

3-2 El BigMat Fontecha Juventud cae ante un rival directo

Jarcha - El equipo burgalés

Compartir
Publicidad
 

26/03/2018 - Burgos Deporte

El BigMat Fontecha Juventud dejó pasar nuevamente una magnífica ocasión para alejarse de sus rivales. Con esta derrota frente a un rival directo, la situación se complica un poco más.


Lo que antes era una lucha de dos por evitar el descenso de categoría, ahora se ha convertido en una pelea de tres, ya que el equipo de Las Fuentes se ha metido de lleno en la búsqueda de la salvación. Tras el final de esta jornada, tres son los equipos con 18 puntos, Juventud, Las Fuentes y Elorrioko, y solo hay una plaza para la salvación.

Con mucho respeto en ambas formaciones comenzó el partido, con los locales intentando apretar la salida de balón de los burgaleses para evitar su juego fluido y logrando que los castellanos no estuvieran cómodos.

Según iban pasando los minutos, lograban superar con más facilidad dicha barrera, pero la presión también provocaba robos de balón que aprovechaban los locales para salir a la contra a la mínima oportunidad. Tuvieron que emplearse a fondo los burgaleses para frenar esas contras.

La falta de acierto en los metros finales hacía que fuesen pasando los minutos y que los tanteadores de las dos porterías se mantuvieran a cero, excepto en el minuto 19, que tras una mala salida de presión burgalesa, el portero Cremer recurrió en un penalti con el que los locales se adelantaron en el marcador para irse al descanso con esa ligera ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, los locales cerraron líneas en su parcela y los burgaleses  empezaron a tener más el balón. Las ocasiones se iban sucediendo según pasaban los minutos, pero el balón no quería entrar. El portero local, Bryan, tuvo que emplearse a fondo para desbaratar los lanzamientos lejanos de Israel y Jesús.

Un cúmulo de rechaces provocó el segundo gol local, en el que David finalizó un dos para uno ante el portero burgalés. El banquillo visitante colocó al portero jugador en pista a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro.

Tras una falta al borde del área, Mario vio perfectamente a Oliver, que aprovechó el espacio justo para marcar y poner el 2-1 en el marcador. Los locales llegaron a las cinco faltas, pero después de varios intentos por empatar el partido, quien logró enganchar un tiro nuevamente duro que se coló por el palo de Cremer fue David para hacer el 3-1 faltando dos minutos.

Jesús Preciado aprovechó el portero jugador para hacer el 3-2 a poco más de un minuto, pero los intentos se quedaron aquí. Poco más restó en el último minuto de juego. Los burgaleses no fueron capaces de puntuar en este encuentro, algo que les habría dado esa ligera ventaja para afrontar los siguientes partidos.

Ficha técnica

3 - Nuestra Señora del Portal Las Fuentes. Quinteto titular:  Bryan – Guillermo – Furrus – Seta – David // Carlos – Raúl – Luis – Omar – Bomba – Berti. Goles: 3 David. Tarjetas Amarillas:  Furrus – Bryan - Seta.

2 - BigMat Fontecha Juventud. Quinteto titular:  Cremer – Mario – More – Fernando – Jesús  // Poves  – Ercilla – Alex – Israel – Oliver – Celorrio // Rodri Martínez.
Goles: 1 Oliver  – 1 Jesús Preciado. Tarjetas Amarillas:  1 Oli – 1 Poves – 1 Cremer – 1 Israel.

Pabellón:  Pabellón Deportivo Municipal Tenerías (Zaragoza).

Marcador: 1-0 David m19 de penalti //DESCANSO// 2-0 David m28 ; 2-1  Oliver m35 ; 3-1 David m. 37 /  3-2 Jesús m.38.

Árbitros: Lancha Murtasun y Medina Herrera, del colegio navarro.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad