Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Junio del 2018  08:18:23

Última Hora: .................Burgosdeporte
¡¡¡INVICTUS!!! - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic suma en La Coruña su victoria veintidós del curso y termina la liga regular invicto (12-34)

¡¡¡INVICTUS!!!

Jairo Manzano - DIRECTOS AL PLAY OFF

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/03/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic vuelve a sobreponerse a las bajas y supera a un duro rival como el CRAT de La Coruña. Desde el primer momento, el equipo dirigido por David Martín y Álvaro González saltaron al césped de Acea da Mar con el objetivo de conseguir el bonus ofensivo por la vía rápida y así proclamarse campeón de la División de Honor B, consiguiéndolo antes del descanso. Con el objetivo conseguido, los gualdinegros supieron mantener la ventaja para sumar una nueva victoria, la vigésimo segunda del curso para acabar la liga regular invicto.


Los Aparejadores saltaron al campo con la mentalidad puesta en conseguir el bonus ofensivo por la vía rápida para evitar complicaciones ante un rival que había conseguido superar a rivales como el Bathco.

Las bajas de Emiliano Calle y Sergio Valverde por sanción y las lesiones de Roberto Sáez, Daniel Camarero, Ervé Djosseu, Juan Aristemuño y Ruan Snyman, planteaban numerosos cambios en el XV inicial y muy pocas opciones en el banquillo de cara a preservar minutos de cara a la fase de ascenso que arrancará el próximo día ocho de abril en Zaragoza.

Sin embargo, la superioridad demostrada por los invencibles durante toda la temporada volvió a transmitirse para superar de nuevo a su rival pese a las siete importantes bajas.

Ceferino de la Varga se cargó el equipo a su espalda y fue el encargado de encarrilar el encuentro en los primeros compases del partido con tres ensayos en poco más de veinte minutos, colocando un cómodo 0-15 en el marcador.

Cinco minutos después, Van Kursell imprimió un poco de emoción en el encuentro, consiguiendo superar a la línea defensiva gualdinegra, reduciendo las distancias a los diez puntos.

Los “Aparejos” tocaban con la yema de las manos el primer puesto honorífico de la División de Honor B y se volvió a volcar al ataque, ya que tan solo un ensayo separaba la condición y Jorge Fuente lo conseguiría al filo del descanso. Nico Bianco transformaba su cuarto intento para colocar el 5-22 con el que se llegó al descanso con el objetivo principal para el partido superado.

Tras el paso por vestuarios, los locales se volcaron al ataque en busca de una hipotética disminución del ritmo de los castellanos, consiguiendo un segundo ensayo a los cuatro minutos de la reanudación.

Pero poco duró las opciones para el cuadro coruñés, ya que segundos después del saque, Rubens ensabaya para mantener la renta.

En el ecuador del segundo acto, Mattius Pisapia aumentaba la renta para que Juandre Kleynhans maquillara el marcador con su puntapié para dejar paso a los minutos finales de la temporada donde los burgaleses se limitaron a mantener el resultado sin correr riesgos y llegar al máximo nivel a la fase de ascenso que arrancará el próximo día ocho de abril.

DATOS DEL PARTIDO:

12 - CRAT A CORUÑA: Fernando Fernández (Julio Negreira min. 40), Nicolás Negreira (Ignacio Sobrino min. 60), Mariano Filomeno, Guillermo Guillamet (Marcos Prado min. 34), Alexander Von Kursell, Christian Rodríguez (Pedro Vasco min. 40), Julio Ruiz (Pablo Abelleira min. 40), Nicolás Carrizo, Andrés Santaya (Diego Riestra min. 48), Emmanuel Avaca, José Antonio Pajarrón (Artai González min. 50), Camilo Barrionuevo, Emiliano Sabadín, Carlos Rivas y Javier Dovale. Entrenador: Pablo Artime.

34 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Alberto López, Jorge Fuentes (Eduardo Obregón (min. 40), Andrés Caballero (Mattius Pisapia min.40), César Colina, Ien Ascroft-Leigh, Jorge Sicilia, Johan Wagenaar (Ezequiel García min. 60), Lohan Potgieter, Tomás Rocamán (Álvaro González min. 67), Santiago Salas, Rubén Domínguez (Pedro Sánchez min. 62), David Martín (Gonzalo Hernando min. 55), Nico Bianco, Ceferino de la Varga y Juandre Kleynhans. Entrenadores: David Martín y Álvaro González.

El árbitro del partido fue Josué García. Sin expulsados.

MARCADOR:

0-5 Ensayo de Ceferino de la Varga (min. 7)

0-10 Ensayo de Ceferino de la Varga (min. 14)

0-15 Ensayo de Ceferino de la Varga (min. 23)

5-15 Ensayo de Alexander Von Kursell (min. 28)

5-22 Ensayo de Jorge Fuente con transformación de Nico Bianco (min. 39)

- descanso -

12-22 Ensayo de Camilo Barrionuevo con transformación de Carlos Rivas (min. 50)

12-27 Ensayo de Rubén Domínguez (min. 51).

12-34 Ensayo de Mattius Pisapia con transformación de Juandre Kleynhans (min. 57)

Rugby. El conjunto burgalés jugará la ida de los cuartos de final en Zaragoza el próximo 8 de abril y la vuelta en San Amaro el día 15

El Fenix de Zaragoza, primer rival del Aparejadores

25/03/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic ya conoce quien será el primer rival de la Fase de Ascenso a la División de Honor de rugby. El primer escollo en la carrera por el ascenso de categoría será el Fénix de Zaragoza, equipo que finalizó la liga en tercera posición en el grupo B.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad