Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Junio del 2019  05:40:16

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
25 horas nadando para celebrar el aniversario - BurgosDeporte
Natacion. CLUB NATACION CASTILLA BURGOS. El Club Natación Castilla celebra sus bodas de plata con una actividad de natación continua de 25 horas

25 horas nadando para celebrar el aniversario

burgosdeporte - Momento de la presentación

Compartir
Publicidad
 

22/03/2018 - Paco Peñacoba

El Club natación Castilla Burgos cumple 25v años y lo hacen de una forma especial. Han programado una actividad de 25 horas ininterrumpidas de natación, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen previa inscripción. Será entre el 22 y 23 de abril en la piscina El Plantío y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la capital. Se espera que la iniciativa sea un éxito y ya está garantizada la participación de numerosos nadadores de diversos puntos de Castilla y León.


No se trata de batir ningún record, sino de celebrar de forma original los 25 años de existencia del Club Natación Castilla Burgos. Para ello el club ha programado una actividad en la que puede participar cualquier persona mayor de 6 años, que sepa nadar. En periodos de tiempo mínimos de 10 minutos aproximadamente por persona. La invitación es general , para agrupaciones, asociaciones, clubes, grupos de amigos, de forma individual, que deseen participar en esta actividad que está abierta a todo el mundo y es totalmente gratuita.

El evento tendrá lugar en la piscina del Plantío los días 22 y 23 de Abril de 2018. Comenzará  el día 22 a las 20:00 h. para concluir el día 23 a las 21:00 h. 

Además a lo largo del día 23, que es festivo con motivo del Día de Castilla y León, habrá  actividades dentro de las mismas instalaciones, como charlas de fisioterapeuta, de piscólogo deportivo, nutricionista y primeros auxilios. 

Para realizar la inscripción pueden hacerlo a la  siguiente dirección de correo: 25horas.natacioncastilla@gmail,  o directamente entrando el la pagina del Club Natación Castilla Burgos y pinchando en la inscripción gratuita que hay bajo el cartel.

LA LARGA HISTORIA DEL CLUB NATACIÓN CASTILLA

El Club Natación Castilla Burgos tiene su punto de partida en la temporada 1992/1993, cuando después de tres años de contactos y negociaciones entre el club Natación Burgos y el Club Natación Castilla, a propuesta de las directivas de ambos clubes se ratificó su fusión.

En el momento de la fusión, el club fue denominado, Club Natación Castilla Burgos, conto con un total de doscientos cuarenta y nueve nadadores de todas las edades y categorías, desde los que estaban en periodo de iniciación hasta la categoría absoluta.

En cuanto a la Junta Directiva, estuvo compuesta por quince miembros, entre los cuales estaban representados los propios nadadores y los técnicos. Como presidente se nombró a Don Francisco Nistal y junto a él todos los anteriores directivos de cada club.

Durante estos 25 años, algunos nadadores han alcanzado logros significativos,  Campeonatos de España, convocatorias con la Selección española y participación tanto en Torneos internacionales como nacionales, ingreso de nadadores en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de Castilla y León, convocatorias con la Sección de la Comunidad Autónoma, etc y otros nadadores cuyas metas deportivamente no han sido tan  elevadas han seguido entrenando y compitiendo a nivel territorial, desarrollado la constancia, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, afán de mejora, capacidad de sacrificio y esfuerzo, precisos para lograr superar retos y metas personales.

Actualmente, el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo, Rio Esgueva de Valladolid dependiente de la Federación de Castilla y León de Natación, tiene en Burgos el único Núcleo de Tecnificación de especialidad natación, conformado por el técnico y un determinado número de nadadores del Club Natación Castilla Burgos, atendiendo a su rendimiento tanto académico como deportivo, que han sido seleccionados por la Federación de Castilla y León de Natación. Estos nadadores adquieren una serie de compromisos, en dos ámbitos distintos, el deportivo y el académico.

Por la parte deportiva, se comprometen a seguir la disciplina de los entrenamientos y participar en todos los campeonatos, ligas territoriales y trofeos a los que se les convoque. En cuanto a la parte académica, se les exige el compromiso de tener un buen rendimiento académico para poder pertenecer a este grupo.

Los nadadores de este grupo adquieren un nivel de compromiso muy elevado, ya que sus horarios de entrenamientos son muy exigentes, empiezan el día entrenando a las 6:30 horas (dos veces por semana), según categorías, después acuden a sus respectivos Institutos, a cumplir con sus estudios, regresando a las 16:00 horas a entrenar de nuevo durante otras dos horas, más alguna de gimnasio en algún caso. Todo esto cinco días a la semana incluyendo festivos y fiestas de guardar. Los sábados, a no ser que tengan alguna competición, entrenan de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Mucho esfuerzo y mucho sacrificio por la natación que tras 25 años de andadura bien merecen una celebración muy especial.

Desde Burgosdeporte nuestra enhorabuena.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad