Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  04:20:24

Última Hora: ..............Burgosdeporte
28-25 El UBU San Pablo no puede sumar en Pinto - BurgosDeporte
Balonmano. UBU SAN PABLO BURGOS BALONMANO. El conjunto burgalés no consiguió levantar una mala primera mitad

28-25 El UBU San Pablo no puede sumar en Pinto

Jarcha - Los burgaleses en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/03/2018 - Burgos Deporte

El partido que se disputó en el Polideportivo Sandra Aguilar en Pinto (Madrid), no terminó como se esperaba para el UBU San Pablo. El equipo burgalés no consiguió la victoria y se quedó tres goles por debajo de su rival, en un encuentro que tuvo un resultado final de 28-25, lo que les coloca en la séptima posición de la tabla de clasificación.


La mala primera parte decantó el resultado final del encuentro. Una vez más, el UBU San Pablo Inmobiliaria inició el partido al ritmo impuesto por los de Pinto, lo que se tradujo en un 3-0 de salida.

Poco a poco, el rival se fue adueñando del 40x20 a base de imponer una defensa basada en el seguimiento en bloque del balón, el cierre de la zona central y continuas disuasiones que provocaron hasta 8 pérdidas de balón claras del UBU San Pablo, lo que acompañado de los pasos que cometieron en tres situaciones y otras tantas faltas en ataque, llevó a que se produjeran claras salidas rápidas de contraataque directo y en primera oleada ante las que nada pudo hacer Ibrahim en el uno contra uno desde los seis metros en la portería.

Por otra parte, el equipo burgalés se obcecó una vez más en entrar por la zona central del ataque, olvidándose prácticamente de dar continuidad a los extremos para finalizar las acciones de gol.

Tampoco funcionó el contraataque de los burgaleses, que solo dispusieron de una única acción clara que además marraron. La primera mitad estuvo llena de imprecisiones, con los jugadores visitantes muy acelerados y precipitados en las acciones en la que la ventaja de 8 goles de los de Pinto (17-9) presagiaba un mal final.

No obstante, tras el descanso, los chicos de Mariano Ortega no tiraron el partido y salieron a la cancha mostrando otra cara para demostrar que tienen mucho balonmano y eran capaces de dar la vuelta al resultado.

Así, con una defensa más centrada y agresiva, lograron recuperar varios balones que les permitieron lanzar el contraataque hasta en 5 ocasiones. Esta situación se unió a la mejoría en la portería y a una mejor selección de lanzamiento, así como al hacer entrar en juego a los extremos, y permitió que se acercasen a un 22-18 mediado el segundo periodo.

Mientras tanto, los de Pinto veían cómo les reducían las distancias y empezaron a mostrar cierto nerviosismo, pues al descanso daban el partido por ganado.

De esta manera, el UBU San Pablo siguió peleando pese a que los madrileños se marchaban de cinco nuevamente (25-20) por dos o tres malas decisiones y precipitaciones de los universitarios, lo que hizo más difícil la remontada, pues los minutos iban cayendo y cada vez faltaba menos para terminar la contienda. Sin embargo, los de Mariano Ortega no tiraron la toalla y volvieron a colocarse a tan solo 3 goles (25-22 y 26-23).

Sin tiempo para más, el partido terminó con el resultado final de 28-25. Los burgaleses caían derrotados a domicilio, repitiendo el mismo marcador que les había dado como vencedores en el encuentro de la ida.

Ficha técnica

28 - BALONMANO PINTO: 3 Brat Stiveen Aldaz, 5 Guillermo Díaz, 6 Álvaro Fuerte (2), 7 Luis Óscar Arroyo (10), 9 Andrés Servant (5), 11 Roberto Feital (5), 14 Adrián Núñez (2), 15 David Benítez (2), 16 Diego Pérez, 21 Juan Antonio Alberca, 23 Manuel Valera, 25 Jorge López, 28 Fernando Rubio, 33 Mario Palmier, 98 Mario de Pablo, 99 Roberto Gómez (2). ENTRENADOR: María Alirangues López.

25 - UBU SAN PABLO INMOBILIARIA: 1 Ibrahim Moral (portería), 2 Jorge Gutiérrez , 5 Martín Rubio (6), 6 Pablo Fernández , 8 Simón Aguilera (1), 9 Daniel Pérez (2), 11 Benjamín Calleja (9), 13 Arkaitz Piriz (2), 19 Alejandro Padilla , 23 Pablo García (2), 28 Eneko Berges, 31 Aturo Barcenilla (3), 32 Álvaro Pérez (portería), 77 Enrique Núñez. ENTRENADOR: Mariano Ortega Martínez.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad