Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 19 de Junio del 2018  17:49:59

Última Hora: .................Burgosdeporte
El Briviesca vuelve al ascenso - BurgosDeporte
Futbol. PRIMERA DIVISIÓN REGIONAL. Crónica de la jornada en la Primera División Regional

El Briviesca vuelve al ascenso

Jarcha - El Briviesca ante el UBU

Compartir
Publicidad
 

12/03/2018 - Miguel Cámara

Jornada 25 de liga en el Grupo A de Primera Regional, donde lo más destacado para nuestros equipos fueron la victoria del CF Briviesca Norpetrol, que le aupa a la segunda posición de la clasificación y que le deja a día de hoy en ascenso a tercera división; y la derrota del CD Mirandés B ante un rival directo por el ascenso como el CD La Granja. Dos derbis burgaleses se disputaron. Reparto de puntos entre el Villarcayo Nela y el Racing Lermeño 86400; y clara victoria del Universidad de Burgos ante el CD Raudense 86400. Derrota del CP Salas.


La jornada

Nuevo fin de semana intenso y con partidos muy atractivos para nuestros equipos. Lo más destacado fue la victoria del CF Briviesca Norpetrol ante el Castilla Palencia (2-0), lo que le hace volver a los puestos de ascenso. Tres nuevos puntos que le hacen sumar 51 puntos -con dos partido menos- y se queda a tres puntos del líder, Unami CP. Los burebanos, por tanto, pendientes de esos encuentros aplazados, que le pueden dar la primera posición y acariciar el ascenso de categoría.

El gran perjudicado fue el Mirandés B, que caía derrotado en "El Hospital" ante La Granja (2-1). El filial con la derrota cae a la tercera posición con 53 puntos, pero ya ha disputado todos los encuentros y por tanto depende de terceros para no quedarse descolgado del ascenso a tercera división.

Dos derbis burgaleses hubo esta jornada. En "El Soto", Villarcayo Nela y Racing Lermeño 86400 empataron sin goles (0-0), en un encuentro que tuvo de todo menos goles. Dos expulsados por los locales, un penalti parado por el guardameta lermeño Alexis y siete minutos de descuento, en un derbi vibrante, aunque con poco fútbol. El encuentro estuvo marcado por la expulsión del guardameta local Sergio al cuarto de hora de partido. A pesar de ello el Racing Lermeño no lo supo aprovechar, ni tan siquiera en la segunda mitad cuando en el minuto  55 fue expulsado Iker, dejando a su equipo con nueve jugadores. A pesar de la superioridad numérica, los de César Rodríguez fueron incapaces de llevarse el partido, y el Nela supo aguantar el empate hasta el final, con una grada volcada con sus jugadores. Los de Raúl Alonso defendieron así su sexta posición y siguen aventajando en cinco puntos a los racinguistas.

En el otro derbi burgalés del fin de semana el Universidad de Burgos se impuso con claridad al CD Raudense 86400 (5-0). Victoria balsámica para los de Moises Ichaso que les dejan en 13ª posición con 26 puntos, cogiendo así un poco de aire con respecto al descenso. Los ribereños con la derrota siguen con 11 puntos, con pie y medio en Provincial.

Contundente derrota del Salas en Tardelcuende (4-0). Los de Molinero no tuvieron opción ante el conjunto soriano, lo que les sigue dejando en descenso con tan solo 15 puntos. Situación complicada para los serranos que también tienen lejos la salvación.

Jornada 26

Sábado 17 de marzo

Colegio Diocesanos - Unami CP (15:45h)
UBU - Villarcayo Nela (16:30h)
CP Salas - Carejas Paredes (17:00h)
Castilla Palencia - Racing Lermeño 86400 (17:00h)
El Espinar San Rafael - CF Briviesca Norpetrol (17:00h)
Mirandés B - CD Palencia (17:00h)
Atlético Palencia 1929 - La Granja (17:00h)
Villamuriel - Norma CF (17:00h)

Domingo 18 de marzo

CD Raudense 86400 - Tardelcuende (17:00h)


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad