Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  05:17:05

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
El derbi de los necesitados del triunfo - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Previa del Burgos CF-CD Mirandés del domingo en El Plantío

El derbi de los necesitados del triunfo

Jarcha - Derbi de la primera vuelta

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/03/2018 - Carolina Méndez

Mañana domingo, a las 17:00 horas, arrancará en El Plantío un nuevo derbi burgalés. Tanto Burgos CF como Mirandés afrontarán este choque sabiendo que el éxito únicamente pasa por sumar los tres puntos. Los blanquinegros necesitan el triunfo para apurar sus opciones de alcanzar la cuarta plaza de la clasificación, que les daría derecho al playoff de ascenso a final de temporada. Por su parte, los rojillos quieren una victoria que mejore su reciente racha, en la que se han dejado escapar más puntos de los que les habría gustado. El triunfo se antoja más importante que nunca para ambos equipos, que tendrán que mostrar sus mejores cartas si quieren salir victoriosos del encuentro. El derbi burgalés será Día de Ayuda al Club para los socios blanquinegros.


Llega uno de los partidos más esperados del curso, el derbi entre Burgos CF y CD Mirandés. El encuentro, que seguro estará servido de emoción tanto en el césped como en la grada, se producirá entre dos equipos que se encuentran en horas bajas.

Ambos conjuntos saltarán al terreno de juego sabedores de que un triunfo podría suponer un punto de inflexión para romper con la racha que vienen arrastrando en las últimas jornadas. Si bien es cierto que los objetivos de cada uno de los dos equipos en este punto de la temporada distan bastante, la victoria será igual de necesaria para cualquiera de ellos.

El Burgos CF se presentará al encuentro desde la undécima posición de la tabla, con 41 puntos. El técnico blanquinegro, Alejandro Menéndez, ha continuado el trabajo con sus pupilos durante la semana para conseguir implantar su idea de juego en busca de un equilibrio entre hacer buen fútbol y sumar la victoria. El asturiano no podrá contar con Cusi para el centro del campo, por cumplir con sanción por amonestaciones, ni con Chevi, pero recuperará a Adrián Cruz y a Jagoba Beobide tras su ausencia en el último encuentro.

Precisamente la derrota contra el Gernika a domicilio (1-0) en ese partido ha supuesto una nueva piedra en el camino burgalesista en busca del playoff de ascenso. De los últimos cinco partidos, los blanquinegros solo han logrado cuatro puntos de quince posibles y todavía tienen una cuenta pendiente con el gol. Los pasados resultados han hecho que la meta de la temporada se haya alejado todavía más.

El CD Mirandés visitará El Plantío como el segundo clasificado de la tabla y habiéndose dejado escapar el liderato que había atesorado durante catorce jornadas consecutivas en la presente campaña. La segunda vuelta rojilla no está siendo tan fructuosa a nivel de victorias como habría cabido esperar tras la primera mitad del curso que habían realizado.

No obstante, la racha mirandesa de los últimos cinco partidos ha sido más positiva que la de los blanquinegros. El equipo de Pablo Alfaro ha sumado siete puntos de los quince que había en juego, el último de ellos en el empate ante el Amorebieta (0-0), donde los rojillos dispusieron de ocasiones para haberse llevado el triunfo.

Tras varias temporadas sin un derbi liguero entre el Burgos CF y el Mirandés, la primera vuelta dejó sobre el césped de Anduva el primer enfrentamiento directo entre ambos conjuntos. El partido finalizó con empate a uno. Los blanquinegros se adelantaron en el luminoso en la primera mitad con un tanto de Iker Hernández, que Cervero se encargó de igualar en la segunda parte, en el que fue el primer gol encajado por el Burgos CF en esta temporada.

Aquel derbi tuvo un gran ambiente tanto en el césped como en la grada, lo que se podrá repetir en el duelo de mañana. Hay muchas expectativas puestas sobre un encuentro en el que los dos equipos pugnarán por un triunfo que se les presenta más necesario que nunca.

El partido fue declarado Día de Ayuda al Club, por lo que los socios blanquinegros tendrán que acudir con su carnet y con su entrada. El árbitro encargado de dirigir el choque de mañana domingo será el gallego Casanova Cudeiro. El duelo dará comienzo a las 17:00 horas en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad