Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018  03:42:32

Última Hora: .....................Burgosdeporte
El balonmano también se abre camino en Burgos - BurgosDeporte
Balonmano. . Dos burgaleses subcampeones de España cadete con la selección de balonmano de Castilla y León

El balonmano también se abre camino en Burgos

burgosdeporte - Recepción en el Ayuntamiento

Compartir
Publicidad
 

08/03/2018 - Burgos Deporte

El balonmano burgalés tras años de trabajo comienza a dar sus frutos. Dos burgaleses han quedado subcampeones de España en categoría cadete con la Selección de Castilla y León. Se trata de Marcos García, estudiante de 4º de ESO, del Colegio Sagrada Familia y jugador del Club Balonmano Burgos en la posición de lateral izquierdo junto con Diego Alonso Peñas estudiante de 4º de ESO y de Bachillerato Americano en el Colegio La Salle, y también jugador del CB Burgos en posición de central.


Ambos han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital por la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente. Los dos jóvenes jugadores estuvieron acompañados del seleccionador regional Marcos Martínez que es profesor del Colegio Sagrada Familia de la capital burgalesa. 

Tanto Diego como Marcos destacaron la gran experiencia que ha supuesto para ellos su participación en el Campeonato de España, en el que, a priori, no eran favoritos, pero lograron un meritorio segundo puesto. También consideran importante la buena armonía y convivencia entre los jugadores de la selección de Castilla y León, que han formado un grupo muy unido para llevar a cabo esta gesta.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, además de felicitarles, ha destacado el buen trabajo que está desarrollando el balonmano en Burgos, que poco a poco va creciendo para abrirse camino junto con el fútbol y el baloncesto.

El seleccionaor regional, Marcos Martínez, considera muy interesante el proyecto del balonmano burgalés que va creciendo con un equipo en Primera División. El Club Balonmano Burgos desarrolla un trabajo muy serio actualmente en este deporte, que ya comienza a dar sus frutos y que va camino de alcanzar un nuevo ascenso esta misma temporada.

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad