Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Junio del 2018  06:05:47

Última Hora: .................Burgosdeporte
1-0 El Burgos se queda sin apenas opciones de playoff - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. Nueva derrota en Gernika donde el Burgos tuvo ocasiones para ganar y terminó perdiendo el encuentro

1-0 El Burgos se queda sin apenas opciones de playoff

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Carlos Álvarez busco el gol sin éxito

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/03/2018 - Burgos Deporte

El Burgos no levanta cabeza y sumó una derrota dolorosa e importante en Gernika, que le deja casi sin opciones de jugar fase de ascenso. Quedan ya muy lejos los puestos de playoff, a 8 puntos y con muchos equipos mejor situados en la lucha por las cuatro plazas. En Gernika se repitió la historia de Irún y el Burgos ofreció buena imagen, tuvo presencia en ataque y disfrutó de diversas ocasiones de gol, pero una vez más no hubo definición arriba y además otra vez en una jugada de estrategia, un corner, el equipo rival hizo un gol demoledor que condenó al Burgos a la derrota. No es momento de bajar la cabeza, pero si del realismo, para ir creando la infraestructura necesaria de cara a la próxima temporada y terminar lo mejor posible la actual, clasificados para la Copa del Rey, que debe ser ahora el objetivo.


La primera parte fue muy igualada, como todo el partido, con el Burgos más incisivo en ataque que en otros partidos anteriores, pero con poca pegada, como suele ser habitual. 

David Martín tuvo la primera ocasión para el Burgos, a los 13 minutos, pero el guardameta local envió a corner el esférico y en el saque Eneko también pudo marcar, pero su balón se marchó alto.

El Gernika presionaba muy arriba al Burgos y le creaba problemas en algunas llegadas peligrosas. Kevin Calle culminó una buena jugada de ataque con remate que se marchó fuera por poco.

Y a los 37 minutos nueva oportunidad para los locales del Gernika, con disparo de Jiménez, rechace de Saizar y Entziendo tiene la mejor ocasión con remate franco que se le va fuera.

Antes del descanso, la mejor ocasión del Burgos para David Martín en un mano a mano con el guardameta local, que le gana la partida y desbarata la oportunidad. Con empate sin goles se llegó al descanso.

En la segunda parte la dinámica del partido no cambió con mucha igualdad y ocasiones para los dos equipos. Saizar tuvo que detener un balón raso peligroso en los primeros instantes de la segunda parte.

El partido estaba de ida y vuelta, con llegadas de los dos equipos y estaba claro que quien primero lograra marcar se podía llevar los tres puntos. Y Carlos Álvarez tuvo la clave de la victoria burgalesa pero no la aprovechó. Primero a los 59 minutos, en una buena jugada de Madrazo y Eneko, que Álvarez no logra culminar y a los 66 minutos, de nuevo otra jugada de ataque del Burgos que no termina en la red porque ni Carlos Álvarez ni David Martín supieron definir.

Y cuando se perdona, se paga, porque el Gernika también tenía sus acercamientos peligrosos y una vez más fue la jugada de estrategia la que acabó con las opciones del Burgos. En el tercer corner de la segunda parte, botado por el equipo local, un error de marcaje permitió a Petxarroman rematar de cabeza al fondo de las mallas. Era el minuto 73 y llegaba el gol que suponía una nueva derrota del Burgos, que le deja ya prácticamente sin opciones de jugar fase de ascenso. 

Hasta el final lo intentó el Burgos, pero sin pegada arriba. El técnico Alejandro Menéndez hizo dos cambios para intentar cambiar el signo del partido, así David Martín y Carlos Álvarez dejaron su sitio a Blazquez e Iker Hernández, pero el marcador no se movió. La mejor ocasión la tuvo en tiempo de descuento Julio Rico, que no pudo culminar con remate a gol. Una lástima.

El Burgos debe apurar sus opciones mínimas para intentar llegar lo más alto posible en la clasificación, aunque sus opciones de playoff son mínimas, debe luchar por un puesto para la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Gernika: Carrio, Calle, Ekaitz Jiménez, Petxarroman, Carracedo, Gorka Larruzea, Entziondo (Etxabe, min. 86), Olaetxea, Txema Pan (Pradera, min. 64), Abaroa y Santamaría (Arego, min. 79).

Burgos: Saizar, Andrés González, Zabaleta, Borda, Ayoze, Julio Rico, Madrazo (Manzano, min. 86), David Martín (Ramón, min. 78), Adrián Hernández, Cusi y Carlos Álvarez (Iker
Hernández, min. 78).

Gol: 1-0, Petxarroman (min. 74).

Áribtro: Imanol Irurtzun (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla al jugador local Entziondo; y al visitante Cusi.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad