Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Abril del 2018  03:05:11

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 0 Mirandés 1.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Almazán 1 Real Burgos 0........Atrio Bupolsa 1 Astorga 1........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Cisne Pontevedra 21............ BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 55 Abeconsa Basketmi 57........... ......burgosdeporte.com
76-90. San Pablo no puede con el actual campeón Valencia - BurgosDeporte
Baloncesto. . El cuadro local trató de tú a tú a los valencianos hasta el descanso, pero en el tercer cuarto los visitantes sentenciaron el encuentro

76-90. San Pablo no puede con el actual campeón Valencia

Jairo Manzano - Goran Huskic fue el máximo anotador de los locales

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/02/2018 - Alberto Ortega

No pudo dar la campanada el cuadro burgalés. Recibía al actual campeón de Liga en el Coliseum, un rival que venía además de ganar al actual líder de la Euroliga en la Fonteta, y que demostró en Burgos la enorme calidad que atesora y con un 5 de lujo (Green, Dubljeviv, San Emeterio, Thomas y Pleiss) que anotaron un puntos más (77) que todo el cuadro local. Destacar que nunca perdieron los burgaleses la cara al partido, y que durante muchos minutos trató de tú a tú a los valencianos. Destacar en los locales la aportación de Edu Martínez, Sebas Saiz con 12 puntos, junto a los 13 de Huskic y los 10 rebores de Thompson.


SAN PABLO BURGOS 76 - 90  VALENCIA BASKET

Parciales : 19-16 / 39-44 / 57-71 / 76-90

Quintetos iniciales

San Pablo Burgos: J. Jenkins, E. Martínez, D. Thompson, G. Huskic y C. Fisher

Valencia Basket:A. Abalde, T. Pleiss, A. Doornekamp, R. Martínez y W. Thomas

Árbitros: J. C. García González, J. R. García Ortiz y Javier Torres

 

El partido comenzó un parcial de 3-7 para los valencianos, que pronto sufrieron en pista el acierto de los locales, con un magnífico Edu Martínez con dos triples, que daban la vuelta al marcador con un parcial de 9-0, provocando el tiempo de los de Vidorreta cuando aún quedaba medio cuarto por delante (12-7). Seguían los locales acertados en ataque, mientras que el vigente campeón de liga se sostenía en el marcador únicamente con el acierto en la pintura de Pleiss y Thomas, para llegar al final del cuarto con 19-16.

Movía Txus Vidorreta en banquillo para el segundo cuarto, y pronto daba sus frutos, pues en apenas tres minutos y medio daban la vuelta al marcador con una fuerte defensa y con el poderío en el juego interior de Dubljevic (11 puntos en el cuarto), que contribuía a poner la ventaja en 4 puntos y provocaban el tiempo muerto de los locales (25-29). Seguían los valencianos lanzados en ataque, con un Green espectacular desde la línea de 6,75 que llegaban a poner la ventaja visitante en los dos dígitos a falta de dos minutos (32-42). Los locales no perdían la cara al partido, con un arreón final que les permitía llegar al descanso con 5 puntos de desventaja (39-44).

Tras el paso por vestuarios, los valencianos saltaron a pista con la intención de resolver cuanto antes el encuentro. Ahora con San Emeterio y Rafa Martínez en plan estelar, en 4 minutos ponían un parcial de 6-15 para llevar la ventaja a los 14 puntos (45-59). Los locales no encontraban situaciones cómodas en ataque y Epi sentaba a los suyos para tratar de activar a los suyos. Intentaban los locales seguir vivos en el partido, a pesar de que San Emeterio ponía la ventaja en 18 puntos (45-63). Thompson y Sebas Saiz en la pintura conseguían recortar la desventaja a 10 puntos a falta de 1:36, haciendo que Vidorreta tuviera que hacer uso de su tiempo muerto (54-64). De nuevo el acierto en el ataque de Valencia Basket, esta vez de la mano de Pleiss, ampliaban a 14 la ventaja al final del cuarto (57-71).

Trataba San Pablo de mantener un hilo de esperanza en el encuentro, esta vez con la anotación de Sebas Saiz y Barrera, pero se encontraban enfrente a un Valencia que de ninguna de las maneras iba a permitir que el rival se metiera de lleno en el partido. Green y San Emeterio contribuían a mantener la ventaja en dos dígitos. El técnico local pedía tiempo muerto a falta de 5:53 (63-78). Trataban de recortar la desventaja pero se encontraban enfrente a un rival que no les permitía ningún despiste y con un acierto en el juego interior que les permitía llegar al tramo final con ventaja (71-84 a falta de 3 minutos. Pero el partido tenía ya poca historia. Muchas imprecisiones por parte de los dos equipos en los últimos ataques, para cerrar el partido con 76-90

Con las derrotas de Betis y Joventud sigue el cuadro local con 2 victorias sobre el descenso. Ahora San Pablo tendrá dos semanas de parón por la Copa del Rey y la selección, para retomar la competición el próximo 4 de marzo, cuando rendirá visita al Real Madrid.

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores

Epi: “Ser un poco listos”

11/02/2018 - Francisco Gutiérrez


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad