Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Abril del 2018  12:22:14

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Nueva final por el playoff en El Plantío - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Previa del Burgos CF-Real Sociedad B

Nueva final por el playoff en El Plantío

Jarcha - Adrián Cruz ante el CD Tudelano

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/02/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF recibe al filial de la Real Sociedad este domingo a las 17:00 horas en El Plantío. Tras la salida de Patxi Salinas del banquillo blanquinegro, al que ha llegado Nacho Fernández, el conjunto burgalés tratará de hacerse con una victoria que es fundamental si quiere continuar enganchado a los puestos de playoff de ascenso. Esas primeras posiciones las cierra precisamente la Real Sociedad B, lo que hace más obligatorio que nunca el triunfo de los castellanos. Después de las derrotas en los dos últimos encuentros, también frente a rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso, el cuadro burgalesista buscará cambiar su racha ante los guipuzcoanos.


"Una victoria siempre es buena y más en casa", aseguraba Nacho Fernández en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en El Plantío. El asturiano, que venía ejerciendo labores de dirección deportiva del club, ha ocupado el lugar que ha dejado Patxi Salinas al frente del banquillo del Burgos CF.
 
La semana ha sido movida para los burgalesistas. La salida del técnico vizcaíno causó revuelo en el entorno del club castellano, que tratará de encauzar su lucha por la fase de ascenso en el encuentro de mañana.

Si consiguiera la victoria, el Burgos CF entraría "en plena lucha por el playoff", apuntó Fernández en la previa, a lo que añadió: "Si perdemos, se va a complicar un poquito más". El nuevo entrenador blanquinegro dejó claro que afrontan este duelo "como si fuese una final".

El vestuario "ha trabajado bien toda la semana", señaló el asturiano, y se encuentran "con muchísimas ganas de que llegue el partido del domingo" para tratar de sumar los tres puntos y "dar una alegría a la afición".

Precisamente a los seguidores blanquinegros les dedicó Nacho Fernández una petición de cara a este encuentro. Solicitó que los aficionados "animen" y que les "lleven en volandas". Algo parecido, quiso recordar el entrenador, a lo que ocurrió en el partido de vuelta del play out del curso pasado en Linares.

El míster blanquinegro pide ese apoyo al equipo durante el choque. "Cuando acabe el partido, que hagan lo que tengan que hacer", comentó Fernández: "Están en su derecho de poder pitar, de poder aplaudir", y sentenció: "El público es soberano".

Pese a la llegada del nuevo entrenador, no se prevén muchas modificaciones en el Burgos CF. "No hay que hacer demasiados cambios", afirmó el técnico: "El equipo hace cosas muy buenas" en defensa. "Vamos a cambiar pequeñas cosas en ataque", destacó, para tratar así de "darle nuestra seña de identidad".

En busca de la victoria, Nacho Fernández ha convocado a los veintidós futbolistas disponibles de la plantilla. Julio Rico regresa a la lista, de la que se había mantenido ausente a causa de su lesión en los últimos tres encuentros. También entra finalmente Aritz Borda, una de las dudas de los blanquinegros en la previa del partido por unas molestias musculares.

Por su parte, la Real Sociedad B llegará a El Plantío desde la cuarta plaza de la clasificación y con un equipo repleto de buenos futbolistas. Así lo apuntó Nacho Fernández: "Es un equipo con muchísima calidad". La intensidad de los blanquinegros será innegociable para tener opciones en el partido de "sacarlo adelante".

El encuentro de la primera vuelta finalizó con victoria blanquinegra, por 0-1, en un choque que el Burgos CF terminó con diez futbolistas sobre el campo tras una doble amarilla de Javi Cantero. El tanto de la victoria lo puso Adrián Cruz desde el punto de penalti.

Con la intención de poder repetir el signo de aquel partido de septiembre saltará el Burgos CF al terreno de juego. El árbitro encargado de dirigir el encuentro de mañana domingo será el navarro Galech Apezteguía. El duelo dará comienzo a las 17:00 horas en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad