Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Febrero del 2018  14:31:04

Última Hora: .........................burgosdeporte.com
Jaime Durán y César Martínez, campeones de España - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los esgrimistas del ejército de Tierra vencieron en el torneo

Jaime Durán y César Martínez, campeones de España

Esgrima Cid Campeador - Fdez., Márquez, Mtnez., Durán

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/02/2018 - Burgos Deporte

Los mejores representantes del país pertenecientes al ejército de Tierra fueron convocados al campeonato de Toledo. Por parte de Burgos, los cuatro convocados pertenecientes al Cid Campeador tenían que competir en espada como modalidad obligatoria y con una segunda opcional.


Entre los cuatro, participaron a las tres modalidades y esta vez la fortuna estuvo de su lado, pues volvieron todos con medalla al pecho con la consiguiente alegría para la ciudad, su club y su respectivo regimiento.

Clasificaciones

Espada: Campeón Jaime Durán, Subcampeón Néstor Pérez, César Martínez décimo cuarto, Fernando Márquez décimo sexto.
Florete: Campeón César Martínez, Bronce Fernando Márquez.
Sable: Jaime Durán noveno y Néstor Pérez décimo.

Los profesionales del ejército desarrollan una intensa actividad deportiva y de competición, con un programa de competición nacional e internacional, incluidas las olimpiadas. Para ponerse en situación a nivel mundial, los esgrimistas de máximo nivel forman parte de los diferentes ejércitos pues sus gobiernos aseguran su plaza cuando termina su carrera deportiva por ello hay muchas coincidencias en las olimpiadas.

En el caso de España, los militares que practican esgrima han empezado en sus clubes desde la infancia o bien lo han elegido como deporte estando inmersos en las competiciones de sus clubes y federaciones, como es el caso de la representación burgalesa.

Esta ha cumplido con creces sus objetivos. Todos volvieron con la satisfacción de haber copado los primeros puestos. Su siguiente objetivo serán los campeonatos de España de Interejércitos, donde se formarán las selecciones nacionales que acudan a las internacionales.

Los regionales de menores de doce años, este sábado en Burgos

Las modalidades que salieron finalmente son el sable y la espada. Nuevamente, será el Cid quien aporte más participaciones de la comunidad. En la inscripción se han notado las fiestas de carnaval, así como el temporal que azota nuestra comunidad, pero a pesar de los inconvenientes se reunirán medio centenar de participaciones.

La competición tendrá lugar en las instalaciones de esgrima del Polideportivo Municipal El Plantío en la jornada del sábado, que empezará con las espadas de los más pequeños a las 10:00 horas, con edades comprendidas entre los cinco y los nueve años. A las 12:00 horas, los menores de doce años, con edades a partir de los diez años. La espada femenina M12 junto con el sable M10 quedarán para la tarde del sábado, a las 17:00 horas.


Publicidad  
Opinión

Jairo Manzano

Burgosdeporte

Ciudad y deporte... ¿a la misma altura?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala Burgosdeporte retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad