Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Julio del 2018  15:52:44

Última Hora: ....................Burgosdeporte
'Hemos llegado a ofrecer hasta 8000 euros netos al mes' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El director general del Burgos, Miguel Ángel Pascual y el técnico Nacho Fernández, valoran la actual situación del club blanquinegro

'Hemos llegado a ofrecer hasta 8000 euros netos al mes'

Gabriel de la Iglesia/burgosconecta - Pascual y Fernández ante la Prensa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/02/2018 - Burgos Deporte

No se trataba de fichar por fichar sino de incorporar lo que realmente el Burgos necesita. Además el Burgos como club ha hecho un esfuerzo económico importante y ha ofrecido cantidades económicas por encima de lo que es habitual en el mercado de invierno de Segunda B. Son los argumentos que ha expuesto a los informadores deportivos el director general del Burgos Club de Fútbol, Miguel Ángel Pascual, quien estuvo acompañado del director deportivo y ahora entrenador temporal del equipo blanquinegro, Nacho Fernández, ambos valoraron el momento complicado que afronta la entidad, tras los malos resultados deportivos.


El director general del Burgos CF, Miguel Ángel Pascual, ofreció explicaciones sobre la falta de fichaje de un delantero en el mercado de invierno: "Deseo aclararlo porque parece que hemos hecho dejación de nuestras funciones y nada más lejano a la realidad. Hasta el último momento se han hecho esfuerzos importantes, económicos, con cantidades sobre la mesa que me parecen impensables para Segunda B y que hemos ofrecido en las negociaciones y no me importa decirlo, hemos ofrecido hasta 8000 euros netos al mes, que me parece que en el marco de la Segunda B supera con creces lo que se está ofreciendo, y nos han dicho que no".

Miguel Ángel Pascual añadió que  "se han producido varios escenarios, con jugadores que teníamos un pacto pero que estaban pendientes de una solución por parte de sus clubes que condicionaban la salida del jugador a que hubiera una entrada en su lugar y ello no se ha producido, por lo que no hasido posible. Pero ha habido otras ciurcusntacias como el hecho de que el Burgos a través de una gestión seria y sujeta a la normativa vigente en el pago del IVA y del IRPF, nos haga ser menos competitivos, porque si ofrecemos 8000 euros netos al mes, ese dinero le tenemos que convertir en bruto, y algunos clubes utilizan una doble manera de interactuar, y no quiero entrar en más detalles, con respecto a lo que quieren algunos jugadores, que a nosotros nos hace ser menos competitivos, y esperamos que algún día alguien tome cartas en el asunto para regularizar este mercado".

Además, Miguel Ángel Pascual, director general del club, también se refirió a la marcha del entrenador y la llegada al banquillo de Nacho Fernández, de quien dijo que  "asume la dirección del equipo de forma interina y las interinidades pueden ser puntuales o prolongadas en el tiempo, y nosotros no nos marcamos plazos, de momento asume esta responsabilidad, pero también tiene otras y mientras consideremos que debe seguir en este puesto lo hará en un momento que no es fácil, cosa que agradecemos desde el club, como tampoco lo fue el pasado año cuando tuvo que hacerlo"

Para Nacho Fernández esta situación supone una responsabilidad: "Yo soy un hombre de club y como tal asumo lo que el club necesita en cada momerto, ahora tengo que entrenar pues lo asumo y cuando una pesona trabaja en un club pasan estas cosas y hay que hacer lo que corresponde". 

Fernández asegura que la plantilla está bien: "He encontrado bien a la plantilla, quizá después de un día de descanso, un poco bajos de ritmo, pero es normal y ya estamos trabajando para preparar el partido ante la Real B". Además anuncia que no espera realizar grandes cambos respecto a lo que el Burgos ya estaba trabajando con Patxi Salinas: "Creo que no hay mucho que cambiar porque se estaban haciendo bien muchas cosas, cada entrenador tenemos nuestros propios matices y pequeños detalles, pero no voy a hacer grandes cambios, como quitar a 7 jugadores y poner otros 7, sino dar continudiad a lo que ya se está haciendo bien y corregir pequeños detalles".

Y Nacho Fernández también destacó las cualidades del rival de la próxima jornada para el Burgos, la Real Sociedad B: " Va a ser un partido muy complicado y lo sabemos, es un equipo que hace muchas cosas bien, muy rápido, que cuenta con muy buenos jugadores, algunos de los cuales jugarán en Primera División muy pronto, y nos lo van a poner muy difñcil, eso ya lo sabemos y lo hemos hablado, pero tenemos que afrontar esta situación y salir adelante".

 

 

 

 

 

 

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad