Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Mayo del 2018  12:27:15

Última Hora: .................burgosdeporte
Pablo Bercedo se hace con el Trofeo de San Lesmes - BurgosDeporte
Bolos. TROFEO DE SAN LESMES BOLOS. La final se disputó en el Club de bolos en Capiscol

Pablo Bercedo se hace con el Trofeo de San Lesmes

Delegación CyL Bolos - Jugadores participantes en la final

Compartir
Publicidad
 

07/02/2018 - Burgos Deporte

El mal tiempo reinante en la capital y provincia no fue óbice para que se pudiese disputar la final del trofeo de San Lesmes que tiene lugar anualmente en las instalaciones que el Club de bolos del Plantío tiene en la calle Villafranca del barrio de Capiscol.


Tras esperar un rato a ver cómo evolucionaba la mañana, se inició el campeonato con una hora de retraso y sin que el tiempo tuviera más incidencia. De los siete jugadores clasificados, los dos con peor puntuación quedarían eliminados y los cinco restantes jugarían dos bolas más a cada juego sumando los bolos de la primera ronda, dando la suma de ellas el vencedor final.

Después del sorteo efectuado, fue Pablo Bercedo el que comenzaría jugando a la mano logrando 51 bolos que fueron igualados por Manuel Maeso, jugador que había obtenido la primera plaza en la clasificación previa con una excelente marca de 333 bolos.

Posteriormente, Gonzalo González logró la misma puntuación al castro mano, colocándose en cabeza empatado con Manuel con 82 bolos. Fuerte tirón a la diabla dieron Pablo y Félix Vicario con 80 bolos, volviendo a ser Gonzalo el mejor al castro diabla con 40 bolos. José Félix González estaba descolgado y la otra plaza eliminatoria estaba en juego con varios jugadores muy igualados. Félix no tuvo problemas y con 131 fue el mejor en este juego y los descolgados finalmente fueron Rodrigo Santamaría con 41 bolos y un total de 183, así como José Félix con 172.

Comenzaron la segunda ronda Pablo con 277 bolos, Félix 272, Gonzalo 254, Máximo Mata 232 y Manuel 217. El juego de la mano fue poco resolutivo con 3 jugadores que sumaron 50 bolos, quedándose rezagados Maxi y Gonzalo. Al castro mano fue Manuel el que se quedó más atrás. Fue a la diabla donde se marcaron diferencias ya que Pablo y Félix perdieron 50 bolos, mientras que al castro diabla Maxi fue el más destacado con una mínima diferencia.

A pasabolo, Pablo no falló y con 122 bolos dejaba casi sentenciada la final, logrando así su quinto campeonato de San Lesmes. Los fallos de Félix y Maxi fueron aprovechados por Gonzalo y Manuel, dando un vuelco a la tabla para copar las otras dos plazas del podio.

 La clasificación final fue la siguiente:

1º: Pablo Bercedo de Santa Cruz de Juarros con 530 bolos
2º: Gonzalo González de Villafría con 485
3º: Manuel Maeso de Modúbar de San Cibrián con 484
4º: Félix Vicario de Hontoria de la Cantera con 464
5º: Máximo Mata de VIllamudria con 444
6º: Rodrigo Santamaría de Castrillo del Val con 183
7º: José Félix González de Quintanilla Vivar con 172

Después de este torneo, la temporada de bolos vuelve a parar hasta que el tiempo vaya mejorando y permita la celebración de los próximos eventos, el campeonato provincial de veteranos y el torneo de primavera, y que serán la antesala del comienzo de la liga de bolos que llega a su octava edición.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad