Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 20 de Agosto del 2018  23:25:59

Última Hora: ....................Burgosdeporte
La esgrimista Astrid Olaya regresa a Burgos - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Se incorporará a la disciplina del Cid

La esgrimista Astrid Olaya regresa a Burgos

Esgrima Cid Campeador - La esgrimista Astrid Olaya

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/02/2018 - Burgos Deporte

El fin de semana viene con buenas noticias para el Esgrima Cid Campeador. Además de los desplazamientos del sable y la espada, el club burgalés vuelve a recibir a la esgrimista peruana Astrid Olaya.


La joven cadete de dieciséis años permaneció en Burgos por un periodo de tres meses el año pasado. Su intención esta vez es permanecer en la ciudad castellana el mayor tiempo posible, donde además de entrenar se incorporará al curso lectivo para continuar sus estudios.

El carisma y profesionalidad de sus docentes atrae de forma continuada a esgrimistas de diferentes países donde Sudamérica es el principal admirador de la esgrima del Cid. Esta joven es una de las promesas de Perú, siempre en los primeros puestos de su país y del continente americano. Astrid Olaya intentará proyectarse a nivel europeo con su estancia en Burgos.

El Nacional de Sable Cadete de Madrid

Los cadetes del Cid están en su primer año en la categoría de menores de diecisiete años. Con sus dos años de esgrima, han adquirido una notable experiencia que intentan mejorar en cada desplazamiento que realizan.

Su objetivo es pasar la ronda preliminar y llegar al cuadro de eliminación donde comience su lucha por avanzar en la clasificación, llegar al cuadro de 32 estaría francamente bien. Si lo superan, sería una noticia muy positiva para el club burgalés. Los esgrimistas del Cid que participarán son Sebastián Nicolleau, Diego Espremans y Alberto Benito.

Torneo XXV Aniversario Club de Esgrima de Vitoria

Vitoria es un torneo de prestigio por su antigüedad en las ediciones que ha celebrado y donde muchos burgaleses han llegado a conseguir subir al medallero y ganarlo en diferentes ocasiones a lo largo de sus veinticinco años de celebración.

La esgrima de Vitoria dio un salto cualitativo cuando se creó el Centro Cívico Salburua donde el Ayuntamiento les cedió un espacio con diez pistas de competición donde empezaron a crecer y generar alumnos de alta competición.

La expedición del Cid Campeador estará formada por ocho esgrimistas, entre los que se encontrará la recién llegada de Perú. Sin duda, será una de las candidatas a formar parte del equipo cadete que presentará el club a mediados de febrero. Vitoria servirá de puesta a punto para los siguientes compromisos nacionales. Estos son los esgrimistas del Cid que participarán en el torneo: Joaquín Martínez, Miguel A. Chuzón, Fernando Márquez, Jonathan Porter y Roberto Codón (masculino); Julia Gutiérrez, Alejandra Brown, Natalia Sanz, Astrid Olaya (femenino).


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad